El Fondo Centroamericano de Mujeres lanza convocatoria para presentar propuestas de iniciativas innovadoras y creativas que promuevan sus derechos humanos, en el marco del  Programa de Mujeres Jóvenes.

El Fondo Centroamericano de Mujeres es una organización feminista, que moviliza recursos para grupos, organizaciones y movimientos que promueven y defienden los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes y adultas.

A través del Programa de Mujeres Jóvenes, FCAM brinda apoyo financiero y técnico a grupos, organizaciones y redes liderados por mujeres jóvenes en Centroamérica, que promueven cambios sociales a favor de los derechos de las niñas, jóvenes y adultas.

¿Quiénes pueden participar?

Grupos integrados y liderados por mujeres jóvenes (menores de 30 años de edad), que trabajen por la promoción de los derechos humanos de las mujeres en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Costa Rica.

Las propuestas presentadas deben estar enfocadas en promover:

Integridad Física y Mental: por una vida libre de violencia, explotación, acoso y discriminación, y por los derechos sexuales y reproductivos y el derecho a información.
Justicia económica: Por la no-discriminación de las mujeres jóvenes en el acceso a la propiedad y al trabajo en condiciones dignas, contra el acoso sexual en los lugares de trabajo y en general por el respeto a sus derechos laborales.
Participación y Liderazgo: Por el acceso de las mujeres jóvenes a información clave, conocimientos y medios que les permitan ser escuchadas, desarrollar su liderazgo y participar activamente en las decisiones que afectan su vida personal y a su comunidad.
Justicia ambiental: por el derecho de las mujeres a disfrutar de un entorno saludable, equilibrado y armonioso, desde un enfoque de sostenibilidad ambiental. Por su derecho al agua, la soberanía alimentaria y un medio ambiente limpio, saludable y seguro.

Se dará prioridad a grupos:

Que utilizan estrategias de trabajo innovadoras y creativas.
Que trabajan en temas nuevos y/o controversiales.
Ubicados en zonas alejadas de las capitales.
Que tienen poco acceso a otras fuentes de financiamiento.
Qué están integrados y/o trabajan con poblaciones marginadas: indígenas o afrocaribeñas, con discapacidad, lesbianas, bisexuales, trans, trabajadoras sexuales, mujeres viviendo con VIH-SIDA, trabajadoras domésticas y de la maquila, entre otras.

Otros aspectos de la convocatoria

El monto del financiamiento va hasta U$5,000 dólares.

La fecha límite para presentación de propuestas es el viernes 6 de abril 2018.

Más información:

Para postularse a esta convocatoria y consultar más información, haz clic AQUÍ.