Aquí encontrará las convocatorias clasificadas por cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS?

Los ODS son el resultado de un acuerdo global entre líderes mundiales, organizaciones no gubernamentales y demás agentes internacionales, para establecer una agenda en común entorno a los factores relevantes que garanticen un desarrollo sostenible en todo el planeta.

Su origen se basa en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), desarrollados y establecidos por todos los miembros de las Naciones Unidas (ONU) a principios de este milenio. Su objetivo inicial era promover la lucha contra la pobreza mundial en todas sus dimensiones, a través de una agenda establecida hasta 2015.

Apesar de los grandes avances realizados durante estos primeros 15 años. La comunidad internacional comprendió que era necesario señalar nuevos objetivos y un plan de acción en común para continuar con el trabajo ya logrado.

Por esa razón, en septiembre de 2015 la Asamblea General de la ONU estableció la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Y con ella estableció 17 nuevos objetivos conocidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se busca con los ODS fijar parámetros internacionales para continuar con la lucha contra la pobreza, contra el cambio climático y la desigualdad; así como unir esfuerzos para construir un mundo próspero, sostenible y en paz.

Haz clic en cada ícono para ver las convocatorias disponibles:

Objetivos de Desarrollo Sostenible - Wikipedia, la enciclopedia libre

SDG_E_Individual Icons2-hambre-cero3-salud-y-bienestar4-educacion-de-calidad5-igualdad-de-genero6-agua-limpia-y-saneamiento7-energia-asequible-y-no-contaminante8-trabajo-y-crecimiento-economico9-industria-innovacion-e-infraestructura10-reduccion-de-las-desigualdades11-ciudades-y-comunidades-sostenibles12-produccion-y-consumo-responsable13-accion-por-el-clima14-vida-submarina15-de-ecosistemas-terrestres16-paz-justicis-e-instituciones-solidas17-alianzas-para-lograr-los-objetivos