Estan abiertas las postulaciones para la segunda edición de los Premios a medios de comunicación en sostenibilidad alimentaria de la Fundación Barilla Center for Food & Nutrition (BCFN).

Acerca del premio

El premio reconoce el papel de los medios de comunicación como  fundamental para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de los problemas relacionados con la sostenibilidad alimentaria. 

BCFN y la Fundación Thomson Reuters están lanzando la segunda edición del Food Sustainability Media Award , un concurso internacional que reconoce la excelencia periodística al informar sobre los alimentos desde una perspectiva diferente y enfocar la atención en la sostenibilidad alimentaria. 

Áreas de interés

Se requieren todas las contribuciones para abordar una o más cuestiones relacionadas con las tres paradojas alimentarias:

  • Hambre vs Obesidad: hay dos personas obesas o con sobrepeso por cada persona desnutrida en el mundo.
  • Alimentos vs Combustible: un tercio de los cultivos mundiales de cereales se utilizan para producir alimentos para animales o biocombustibles, mientras que podrían usarse para combatir la desnutrición.
  • Residuos vs El hambre: cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, es decir, cuatro veces más de lo que se necesitaría para alimentar a los 815 millones de personas que padecen hambre en todo el mundo.

Elegibilidad

Para la edición 2018 del Food Sustainability Media Award, los solicitantes pueden presentar contenido escrito de periodismo y multimedia (fotografía, audio y video) . Los premios se otorgan en dos categorías diferentes dependiendo de si el material no está publicado o publicado .

El premio

Los proyectos publicados recibirán un premio en efectivo de €10,000 , mientras que los autores de proyectos inéditos tendrán la oportunidad de participar de forma gratuita en un curso de capacitación sobre sostenibilidad alimentaria organizado por la Fundación Thompson Reuters.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2018.

Para conocer más información, haga clic AQUÍ.