La oficina de ONU Mujeres en Panamá contratará a Consultor/a en Estadísticas de Género para apoyar el trabajo de la entidad en América Latina y el Caribe. 

Creada en 2010, ONU Mujeres es una entidad de las Naciones  Unidas que trabaja por la igualdad de género en el mundo.  Su objetivo es  la eliminación de la discriminación contra mujeres y niñas; Así como el empoderamiento de las mujeres sin importar etnia o religión.  ONU Mujeres trabaja por alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres como beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, la paz y la seguridad.  

Detalles de la oportunidad

El consultor deberá analizar, sistematizar y generar reportes sobre información en áreas prioritarias de género en América Latina y el Caribe. Además realizará difusión de dicha información a través de la  planificación y  gestión de actividades y del programa de ONU Mujeres.  

También, apoyará y mantendrá las asociaciones en investigación, especialmente con el Grupo de Trabajo en Estadísticas de Género y con el Programa Initiative on Gender Statistics de la Agencia Flagship.

Duración: 6 meses, con posibilidad de expansión

Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá

Fecha de Inicio: 23 de noviembre de 2016

Requisitos
  • El interesado debe contar con título de maestría  en Investigación, Estadística, Demografía, Econometría o áreas afines.
  • Debe tener una especialización en Género y/o Derechos Humanos o con algún campo estrechamente relacionado.
  • Deberá contar con mínimo 5 años de experiencia en investigación, diseño, implementación monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo a nivel nacional o internacional. Preferiblemente relacionado con los derechos humanos de las mujeres.
  • Mínimo 3 años de experiencia en investigación y realización de estudios cuantificables. Usando metodologías estadísticas y utilizando bases de datos  para generar un análisis estadístico.
  • Un nivel avanzado de inglés y español es requerido. Además, es deseable que cuente con fluidez en francés o en portugués.

El periodo de aplicación estará abierto hasta el 20 de noviembre de 2016.

Para conocer más información, ingrese aquí.