La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) invita a los interesados a presentar propuestas para el diseño e implementación de un sistema de educación virtual en tema de Derecho Internacional de Refugiados en Colombia.

El objetivo principal del sistema virtual es fortalecer las capacidades gubernamentales de responder frente a las necesidades de los refugiados y desplazados de forma integral y oportuna. Estará disponible para ciudadanos, defensores de derechos humanos, asesores jurídicos y funcionarios públicos.




Criterios del proyecto de educación virtual
  • La sistema virtual de educación deberá ser diseñado bajo un método de autogestión de aprendizaje. Por esta razón no requerirá de tutores.
  • El programa debe ser homologable a un curso de actualización o a una asignatura electiva universitaria. Por esto debe mostrar una solidez curricular, pedagógica y técnica.
  • El curso debe tener una extensión de entre 32 y 40 horas de dedicación en total.
Características del oferente
  • Se aceptarán ofertas de centro académicos, centros de investigación, las instituciones de educación superior acreditadas en el país, y las personas jurídicas acreditadas ante la Cámara de Comercio.
  • El equipo de trabajo debe estar compuesto por los siguientes roles:gerente de proyecto, autor y editor de contenidos, pedagogo o profesional de la educación, diseñador gráfico, programador digital.

Durante el desarrollo del trabajo será clave el diálogo por medio de reuniones periódicas entre el equipo de  especialistas de ACNUR y el equipo de trabajo técnico del oferente.




Detalles

Lugar: el proyecto se desarrollará en la sede de ACNUR en Bogotá y será implementado en la misma ciudad. La organización no prevé gastos de viajes o desplazamientos.

Periodo de realización: para las etapas de diseño y desarrollo del sistema se dispone de 24 semanas. Para la etapa de  implementación se cuenta con un plazo equivalente.

Costo: cualquier oferta no superará los COP $230.000.000 (pesos colombianos). Este monto debe incluir la ejecución de todas las etapas y actividades del proyecto.

A

CNUR recibirá propuestas hasta el 21 de noviembre de 2016  a las 15:00 horas, hora  local en Colombia.

Para conocer más información, ingrese aquí.