Accede de forma gratuita a las funciones y recursos de Canva Pro, la herramienta de diseño y publicación en línea, ideal para ti o tu organización.

¿Qué es Canva y Canva Pro?

Lanzada en 2013, Canva es una herramienta que tiene como misión poner el poder del diseño al alcance de todos, para que cualquier persona en todo el mundo pueda diseñar lo que quiera y publicarlo donde quiera.

La herramienta de diseño desarrollada pensando en las ONG. Encontrás la forma fácil de crear imágenes para redes sociales y materiales de marketing de alto impacto.

Canva Pro ayuda a los equipos a alcanzar sus objetivos y facilita el diseño de piezas profesionales con funciones premium como el Kit de marcas, el Quitafondos y muchas más.

Funciones Premium gratuitas

  • Kit de marcas: Arma tu Kit de marcas con tus logos, fuentes y colores para usarlo en todas las plantillas y, así, mantener el estilo de tu marca en todos tus diseños.
  • Quitafondos: Olvídate de crear capas complejas. Con un solo clic, puedes eliminar el fondo de tus imágenes al instante.
  • Redimensionamiento: Con la Redimensión mágica, creas un solo diseño y mágicamente lo adaptas a otras dimensiones y más formatos (¡es ideal para redes sociales y para imprimir!).
  • Planificador de contenidos: Prepara todo el contenido de tus redes sociales con tiempo y planifica exactamente la hora en la que lo quieres publicar en plataformas como Facebook, LinkedIn y muchas más.

Además, con Canva Pro, diseña en equipo en tiempo real, agrega comentarios, deja sugerencias y comparte tus diseños con quien tú quieras.

  • Trabaja con equipos, empresas y departamentos internacionales
  • Diseña, edita, comenta y aprueba en equipo, en tiempo real
  • Plantillas profesionales y herramientas simples que todos pueden usar
  • Plantillas prediseñadas, para los que no quieren enfrentarse a la hoja en blanco
  • Diseña lo que quieras, donde quieras

Canva Pro para ONG

Como parte de una ONG, conoces como nadie la importancia de difundir tu mensaje (y, por supuesto, lo desafiante que es lograrlo). Con el programa de Canva para ONG, puedes acceder a herramientas de diseño premium que te ayudarán a crear materiales de campaña y marketing de alto impacto.

Pautas de elegibilidad

Consulta la siguiente información para saber más sobre las pautas de elegibilidad para acceder a nuestro programa para organizaciones sin fines de lucro.

Organizaciones que SÍ pueden acceder al programa de Canva Pro para organizaciones sin fines de lucro

  1. Organizaciones sin fines de lucro registradas.
  2. Organizaciones de impacto social con una misión alineada con el beneficio público o de la comunidad.
  3. Organizaciones de salud pública y entidades gubernamentales que colaboran con la salud pública.

Organizaciones que NO pueden acceder al programa de Canva Pro para organizaciones sin fines de lucro

  • No califican las organizaciones que no quedan comprendidas dentro de la clasificación del artículo 501(c)3 del Código Tributario de Estados Unidos pero entran en una categoría de organización sin fines de lucro como las del artículo 501(c)4, 501(c)6 u otro.
  • Escuelas primarias y secundarias, facultades y universidades. Dentro de las excepciones que se aceptan, se incluyen las escuelas independientes subvencionadas. Consulta la oferta de Canva para Educación. Encuentra más abajo la información.
  • Asociaciones comerciales sin fines benéficos o que no realizan actividades en beneficio de otras personas distintas de los socios.
  • Organizaciones políticas y sindicales.
  • Personas humanas.

Documentación necesaria

Encuentra algunos de los documentos que debes adjuntar para acceder a Canva Pro para ONGs. La documentación necesaria varía en función del tipo de organización.

  1. Consulta la documentación según el país donde está establecida la organización. Países latinoamericanos elegibles: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uurguay, Venezuela, y además, España.
  2. Organizaciones de impacto social con una misión alineada con el beneficio público o para la comunidad
  • Documentos constitutivos que indiquen la misión de la organización y describan cómo todas sus actividades se centran en lograr esta misión.
  • El concepto de «misión alineada con el beneficio público o para la comunidad» implica una misión social, ambiental, cultural o económica que tiene por objeto abordar problemas sociales generando una mejora de las comunidades, las oportunidades de vida de las personas o el medio ambiente.

SI TU ORGANIZACIÓN NO TIENE FINES DE LUCRO

  • Los documentos constitutivos de su organización deben indicar claramente su misión y demostrar que todas sus actividades se centran en lograr dicha misión (y no en la obtención de ganancias).

SI TU ORGANIZACIÓN SÍ TIENE FINES DE LUCRO

  • Los documentos constitutivos de tu organización deben indicar claramente su misión y demostrar que todas sus actividades se centran en lograr dicha misión (y no sólo en la obtención de ganancias).
  • Tu organización también debe presentar documentación financiera para comprobar que reinvierte la mayoría de las ganancias que obtiene con el fin de lograr su misión pública o comunitaria.

3. Organizaciones de salud pública y entidades gubernamentales que colaboran con la salud pública.

  • Debe presentar documentación para comprobar que la organización tiene categoría de organización de salud pública, lo que se determinará a criterio de Canva.

Regístrate ahora para obtener las funciones premium de Canva Pro de manera gratuita para tu ONG – ESAL, AQUÍ.

Canva para Educación

Los docentes y sus estudiantes, así como las escuelas y los distritos, pueden acceder a Canva para Educación, que es completamente gratis e incluye todas las funciones de Canva Pro.

Con Canva para Educación, puedes crear las lecciones más interesantes y organizar actividades para clases presenciales o en línea.

Los docentes y sus estudiantes pueden aprovechar todas las funciones premium incluidas en Canva para Educación. Accede a funciones de edición, animaciones, imágenes, fuentes y videos premium, libres de derechos de autor.

Elige entre miles de plantillas educativas listas para usar. Tienen plantillas para cualquier materia, grado o tema para crear presentaciones, infografías, videos, proyectos en grupo y más.

Canva para Educación también se integra con herramientas básicas para el salón de clases, como Canvas, Schoology, D2L, Moodle, Blackboard, Google Classroom y Microsoft Teams.

Si eres docente, puedes acceder desde canva.com/edu-signup. Ten en cuenta que quizás debas presentar documentos que acrediten que eres docente. Puedes consultar si eres elegible para acceder a Canva para Educación en la página de lineamientos. Si ya tienes una cuenta de Canva Gratis o Canva Pro, todos los diseños que hayas hecho se pasarán a tu nueva cuenta una vez que te suscribas.

Si quieres implementar Canva para Educación en tu escuela, distrito o institución, postula a tu institución, en este enlace.

Tener en cuenta: Canva para Educación está disponible para estudiantes de preparatorio al último año del bachillerato. Para darles acceso, el docente primero tiene que registrarse e invitarlos a unirse. No pueden registrarse por su cuenta.

Si eres estudiante de nivel superior o universitario, puedes acceder a Canva Gratis y a Canva Pro.

Si eres docente y/o estudiante, solicita acceso premium gratis, en este enlace.

Te recomendamos también el Creador de Esquemas de Proyectos, en este enlace.