programa aceleracion salud hogar

Está abierta la convocatoria para Hello Tomorrow, el Programa de Aceleración en Innovación para redefinir la salud en el hogar que busca cambiar el paradigma y mejorar la atención al paciente.

Vigencia: 31 de marzo de 2022

Sobre Hello Tomorrow

El Venture Lab se compromete a llevar una mejor atención médica a las personas de todo el mundo, a través de la innovación líder. Su misión es crear un nuevo «modelo hospitalario en casa» centrado en el paciente.

Por medio de este concurso para la salud en el hogar, Hello Tomorrow, el Venture Lab busca nuevos proyectos para transformarse en negocios prósperos.

Criterios de elegibilidad 

Para poder postular, su solución debe aportar innovación e interrupción en un momento clave del traslado del paciente a su casa, especialmente centrado en estas tres áreas:

  1. Enfermedades respiratorias (mejorar el diagnóstico con nuevos dispositivos para monitorear a los pacientes y tratar enfermedades como el asma, la COVID-19 o las alergias)
  2. Atención a las personas mayores (centrada en soluciones de software o hardware que abordan cualquier segmento del traslado del paciente de edad avanzada, desde la detección temprana de enfermedades hasta la detección de caídas o la adherencia al tratamiento)
  3. Cuidado de heridas (soluciones no invasivas que ayudan a la detección temprana de infecciones o mejoran la capacidad de tratamiento en el hogar)

El concurso está abierto a otros temas relacionados con la salud en el hogar que estén relacionados con el traslado de un paciente como diagnóstico y detección temprana de enfermedades, tratamiento y seguimiento.

Beneficios para los ganadores

  • Los proyectos seleccionados participarán en un programa de aceleración de 3 semanas totalmente financiado.
  • Recibirán capacitación con expertos en materia de salud en el hogar como cerámica, ultrasonido, plasma frío, sensores y fabricación de alta tecnología.
  • Tendrán acceso a los canales de venta del Venture Lab en más de 100 países, siendo los principales mercados Estados Unidos y Asia.
  • Finalmente, recibirán una inversión estratégica minoritaria de riesgo a través de un fondo de 100 millones de dólares estadounidenses. 

Más información:

Para conocer más sobre el concurso, por favor visita el sitio web oficial del oferente AQUÍ