Está abierta convocatoria del Fondo Empatía Emile Bruneau para proyectos que impulsan la empatía con niños y jóvenes del mundo.

Vigencia: 15 de abril de 2022

Acerca del Fondo de Empatía 

El objetivo de Empathy for Peace es avanzar en la investigación de empatía y sus aplicaciones para la transformación de conflictos, la consolidación de la paz y la verdad y la reconciliación.

La empatía sirve como un inhibidor de la agresión y el conflicto. Es un catalizador del comportamiento prosocial, y nos ayuda a tomar mejores decisiones que promuevan una paz de manera duradera y sostenible.

El Fondo Empatía Emile Bruneau se estableció en 2020 en memoria del Doctor Emile Bruneau. Fue un constructor de la paz, neurocientífico y miembro fundador de Empathy for Peace que falleció en 2020. 

El Fondo tiene como objetivo apoyar proyectos que se dedican a generar e impulsar la empatía en los niños y jóvenes de todo el mundo.

Criterios de elegibilidad y requisitos

  • Las candidaturas deben tener como uno de sus objetivos o enfoque principal la búsqueda de fomentar la empatía.
  • Los candidatos deben ser proyectos que tienen como objetivo principal apoyar a los niños y jóvenes.
  • Pueden ser proyectos nuevos o existentes. 
  • Los proyectos se pueden ubicar en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, se dará prioridad a las candidaturas de zonas de conflicto, de inestabilidad política o social y/o de violencia. 
  • Las candidaturas para el Fondo Empatía deben ser impulsadas por una organización sin ánimo de lucro registrada o estar patrocinadas por una organización sin ánimo de lucro registrada. 

Financiamiento

Se prevé un financiamiento entre 2 y 3 proyectos por un máximo de 2,000 dólares canadienses (CAD) por proyecto.

El financiamiento podrá ser utilizado para cubrir los costes totales o parciales del proyecto.

Más información:

Para conocer más sobre el Fondo, visita el sitio web oficial de Empathy for Peace AQUÍ