La Universidad Autónoma de Madrid a través de la plataforma de cursos masivos en línea EdX presenta el curso Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad.

Descripción

A través de este curso de la Universidad Autónoma de Madrid, los participantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre lo que debería caracterizar a un sistema educativo de calidad que a la vez promueva la excelencia y la equidad.

Este curso es un recurso valioso que facilitará la comprensión de los principios y conceptos clave para el desarrollo de sistemas, centros escolares y prácticas educativas inclusivas, que conducen a erigir sociedades también incluyentes.

Detalles del curso

  • Duración: 6 semanas
  • Intensidad: 3-5 horas por semana
  • Idioma: español
  • Costo: gratuito. Si desea acceder a una certificación de participación debe cubrir el costo.

El curso está abierto de forma continua en la plataforma. Puede inscribirse en cualquier momento.

Modalidades del Curso

Este curso es «a tu propio ritmo» (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

  • Modalidad Asistente: podrás completarlo de manera gratuita en 6 semanas desde que te inscribas.
  • Certificado Verificado: puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado de EdX?

1. Ayuda programa IDBx: Participa en el curso y si cumples con ciertos requisitos ligados a las necesidades de formación específicas o de acceso a recursos de ciertas audiencias del Banco Interamericano de Desarrollo, podrás obtener tu beca IDBx para lograr tu certificado verificado e insignia digital de manera gratuita.

Inscríbete en el curso, recibirás un correo electrónico para canjear tu cupón en la plataforma para cambiar de modalidad del curso. El cupón expira 15 días después de haber recibido el correo.

2. Ayudas financieras: edX ofrece asistencia financiera a aquellos estudiantes que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena la solicitud de asistencia financiera. *Consulta más información en el apartado de Preguntas Frecuentes que encontrarás más abajo.

Más información:

Para inscribirse en este curso, por favor hacer clic AQUÍ y para otros cursos, en este link.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: