La UNESCO ofrece financiamiento a científicos para el desarrollo de proyectos dentro de una de las biosferas reconocidas por esta organización. Se entregará máximo USD$5.000 por investigación.

Vigencia: anual. 14 de enero de 2022.

Detalles del concurso de la UNESCO

El financiamiento busca apoyar anualmente a diez jóvenes investigadores a través del Premio Young Scientists creado por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés).

MAB es un programa de la UNESCO que desde 1989 apoya a jóvenes científicos en países en desarrollo, en sus investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales, biodiversidad y desarrollo sostenible.

El objetivo principal, es el de crear una nueva generación de científicos comprometidos con temas que afecten a las biosferas alrededor del mundo. Igualmente, busca beneficiar a científicos que ya han sido parte del programa para que lleven a cabo estudios comparativos en otras biosferas fuera de su país.

Además del apoyo financiero, las investigaciones elegidas una vez han sido terminadas, podrán ser elegidas para ser publicadas por la UNESCO.

¿Qué criterios tiene la convocatoria?

  • La convocatoria le da prioridad a proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Los aplicantes no pueden ser mayores de 40 años (al momento del cierre de la convocatoria).
  • Las investigaciones deben tener una duración de máximo dos años.
  • Los proyectos de investigación deben ser llevados a cabo en reservas de biosfera del MAB establecidas por la UNESCO o en potenciales reservas.

La única forma de aplicar a la convocatoria es ser postulado por el Comité Nacional MAB del país de origen. Cada comité presentará dos proyectos por convocatoria. (Para buscar y contactar al comité de su país, ingrese aquí)

Más información:

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.