impactAfrica, el más grande fondo creado para apoyar el periodismo basado en datos relativo al desarrollo del continente africano, tiene como objetivo facilitar experiencias sobre salas de redacción y redacción innovadora, así como fomentar el discurso público basado en evidencias. impactAfrica ayuda a periodistas a ampliar el impacto de sus publicaciones y el alcance que tienen sus reportajes.

Acerca de las subvenciones

La subvención está dirigida a periodistas de todo el mundo que informen sobre el agua y cuestiones de sanidad en seis países africanos: Ghana, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania y Zambia.

Los tres periodistas patrocinados pueden ganar viajes de estudios totalmente financiados a las principales salas de redacción de Estados Unidos durante 10 días.





Igualmente, la Fundación brinda apoyo mediante asistencia tecnológica en los laboratorios civiles de los seis países, así como servicios de tutoría editorial, capacitación digital y distribución de contenidos.

ImpactAfrica ofrece hasta USD$500.000 para proyectos periodísticos que aborden temáticas sobre el continente africano.

Criterios de selección

Para la postulación, puede remitirse cualquier reportaje que trate en profundidad cuestiones de agua, sanidad, salud y desarrollo y que sean poco estudiadas u olvidadas. Los reportajes deben desarrollarse en uno de los países africanos mencionados anteriormente y deben haber sido publicados en dichos países entre marzo y junio de 2016.

El idioma de envío de propuestas es el inglés. Puede enviarse más de una propuesta, así como reportajes que hayan sido publicados en una serie de informes en diferentes medios de comunicación.

La tercera ronda de la convocatoria finaliza el 15 de noviembre de 2016.

Para aplicar y mayor información de la subvención, visitar la página de la organización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.