La Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y la organización internacional ACDI/VOCA, buscan a Especialista en Construcción de Paz y Memoria en Colombia.

El pasado 20 de octubre, ACDI/VOCA publicó una convocatoria laboral para trabajar en el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) a cargo del desarrollo de actividades del Componente de Fortalecimiento Organizacional, Verdad y Memoria.

Actividades por realizar

*El elegido deberá apoyar al Centro de Memoria Histórica en diferentes labores. En la profundización de la cobertura geográfico; en su trabajo con diferentes mecanismos de verdad;brindar apoyo técnico en museos y lugares de memoria.

*Se encargará del desarrollo de Mecanismos que promuevan el esclarecimiento de la verdad.

*Apoyará iniciativas locales de memoria desarrolladas por la sociedad de manera autónoma

*Apoyará la coordinación del Componente de Fortalecimiento Organizacional, Verdad y Memoria para dar cumplimiento a sus metas y objetivos




*Asistirá técnicamente a oficinas regionales, socios, instituciones u organizaciones con las que se desarrollen acuerdos, dentro del tiempo y los plazos ya establecidos

*Acompañará y apoyará el establecimiento de relaciones con entidades del Gobierno, contratistas y consultores a nivel nacional o regional

*Durante todo el trabajo deberá cumplir con las políticas y normas establecidas por los donantes, el Gobierno Colombiano y ACDI/VOCA.

Requerimientos profesionales

El Especialista en Construcción de Paz y Memoria debe tener título profesional en una de las siguientes profesiones:finanzas, gobierno y relaciones internacionales, ciencia política, antropología, derecho o carreras afines.

Se dará prioridad a quien tenga estudios de posgrado.

Requisitos laborales




*Mínimo 6 años de experiencia profesional en temáticas y proyectos relacionados con construcción de paz, Derechos humanos, convivencia y participación, Derecho Internacional Humanitario, Víctimas del Conflicto o en situación de vulnerabilidad especialmente con niños, niñas y adolescentes.

*Tener experiencia en el seguimiento técnico, operativo, contractual y administrativo de proyectos de cooperación internacional.

*Tener disponibilidad para viajar al interior del país.

Para conocer más información sobre la convocatoria laboral, haga clic aquí.