La organización Compartamos con Colombia (CCC) invita a organizaciones sociales de gran impacto a postularse a su programa de Fortalecimiento Institucional Integral,  financiado por la misma organización. 

CCC es una organización creada por 15 firmas de servicios profesionales del sector privado en 2001.  Entre las que se encuentra Bancolombia, Citi Bank, Mckinsey&Company, BDO, EY, Brigad&Urrutia, entre otras. Creada como la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, CCC cuenta con un modelo multi-firma  que le permite enseñar las mejores prácticas del sector privado a  proyectos sociales.

Su objetivo es el de promover grandes cambios sociales a través de la transferencia de conocimiento y experiencias, la formación de líderes y el apoyo a organizaciones  con gran potencial de impacto social. CCC cuenta con tres frentes estratégicos para promover su trabajo: Fortalecimiento Institucional, Negocios Sostenibles y Valor Compartido y Laboratorio de Innovación Social.




La presente convocatoria está enfocada en el primer frente: Fortalecimiento Institucional Integral.

¿En qué consiste el programa de fortalecimiento?

Se desarrolla a través de una asesoría en 4 ejes:

*Estructura Organizacional

*Sostenibilidad financiera

*Control Interno y Asesoría Legal

*Modelo de Gobierno

La duración del programa es de aproximadamente 6 meses y se lleva a cabo en 2 sesiones de 16 semanas cada una.  

Financiamiento

Compartamos con Colombia  se compromete a financiar como mínimo el 50% del costo real del programa. Esto no cubrirá gastos de viaje o desplazamiento.

Las organizaciones sociales elegidas deberán aportar una parte del costo del programa, según la capacidad de pago de cada una.




Criterios de participación

Pueden aplicar corporaciones, fundaciones, asociaciones legalmente constituidas

Deben ser o contar con:

*Autonomía institucional

*Sin ánimo de lucro

*Mínimo 3 años de experiencia

La convocatoria para aplicar al programa cierra el 18 de noviembre de 2016.

Si desea conocer más información, ingrese aquí.