CFC (Fondo Común de Materia Primas) financia actividades económicas con efectos positivos a nivel social y ambiental.

  • Vigencia: 31 de agosto de 2022
  • Categoría: Subvenciones

Descripción CFC

CFC es una institución financiera intergubernamental que apoya proyectos de organizaciones y empresas a través de diferentes instrumentos de financiamientoEl apoyo económico para actividades en el sector de materias primas está enfocado en países en desarrollo.

Las actividades deben tener un impacto multisectorial directo. Además debe enmarcarse dentro de los tres objetivos principales del Fondo: generar efectos positivos en el sector económico, social y medioambiental. Así como el efecto indirecto en las cadenas de valor y en el mercado de la materias primas donde se opera. Todos estos resultados deben ser medibles.

El financiamiento otorgado no podrá exceder el 50% de la cantidad necesaria para la ejecución del proyecto.

El objetivo del FCPB es promover el desarrollo en los países en desarrollo que dependen de los productos básicos.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria está abierta para entidades públicas y privadas que:

  • Trabajen en una cadena de valor dentro de un país miembro del CFC. Para ver la lista de países miembros de la institución,  haga clic aquí.
  • También pueden ser empresas que entreguen servicios financieros a pequeñas y grandes empresas dentro de esas mismas cadenas de valor.
  • La entidad debe tener un mínimo de 3 años de operación que debe poder ser sustentado.
  • Los proyectos deben seguir los valores del CFC, dentro de los que están principios internacionales del Pacto Global de las Naciones Unidas como los derechos humanos, los derechos laborales y  los pactos sobre el medio ambiente y contra la corrupción.

Las actividades deben hacer parte del sector de materias primas como la agricultura, los minerales  y los metales.

Actualización por Crisis Covid-19

La CFC es consciente de las vulnerabilidades de los pequeños agricultores a lo largo de las cadenas de valor agrícolas frente a la pandemia de COVID-19. Los problemas a los que se enfrentan las personas vulnerables en la cadena de valor de los productos básicos y su recuperación ecológica siguen siendo el foco de atención del CFC.

Para garantizar el mejor nivel de apoyo a sus grupos destinatarios y así comenzar el proceso de recuperación ecológica, el ciclo del proyecto CFC se ejecuta sin interrupción y todas las propuestas se consideran según el cronograma indicado en la Convocatoria.

Montos de financiamiento

El CFC financia proyectos con préstamos y otros instrumentos de deuda.

El monto máximo es de USD 1,5 millones para proyectos regulares y hasta US $300,000 en el marco del procedimiento Fast-Track.

Sin embargo, mostramos cierta flexibilidad cuando tenemos proyectos con mayor impacto y buen caso de financiación.

Más información:

Postula tu iniciativa en el marco de esta convocatoria. Visita el sitio oficial del oferente AQUÍ.