Está abierta la convocatoria para el programa de periodistas ESOF 2018 Toulouse que entregan subsidios de viajes para participar en su conferencia en Europa.

Nature Travel Grant Scheme ofrece a periodistas y miembros de organizaciones de medios de todo el mundo la oportunidad de asistir a ESOF de forma gratuita. La subvención ofrece inscripción gratuita y ayuda para cubrir los gastos de viaje y alojamiento.


Cada dos años se realiza el encuentro de ESOF – EuroScience Open Forum, esta es la mayor conferencia europea de ciencia general dedicada a la investigación científica y la innovación. En las reuniones de ESOF, científicos, investigadores, periodistas, empresarios, legisladores y público en general de todo el mundo debaten sobre nuevos descubrimientos y sobre la dirección que la investigación está tomando en las ciencias, las humanidades y las ciencias sociales.

El evento es apoyado por Springer Nature una editorial global de investigación, educación y profesional líder, hogar de una serie de marcas respetadas y confiables que ofrecen contenido de calidad a través de una gama de productos y servicios innovadores, incluida la revista Nature, que ha apoyado a ESOF desde su primera reunión en 2004.

Criterios de elegibilidad

Todos los periodistas, independientemente de su sexo, edad, nacionalidad, lugar de residencia y tipo de medio (papel, radio, TV, web) pueden aplicar a las subvenciones. Se requerirá que los participantes acrediten su experiencia de medios.

Monto de la subvención

Además de la inscripción gratuita, Nature Travel Grant Scheme ofrece una suma global de £ 400 para periodistas con base en Europa y £ 800 para periodistas establecidos fuera de Europa, para ayudar a cubrir los costos de viaje y alojamiento para asistir a ESOF 2018.


La fecha límite para enviar una solicitud es el domingo 29 de abril de 2018, a las 12:00 p.m. CET.

Para tener más información de esta convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ. 

Las más vistas