USAID tiene convocatoria abierta para otorgar una subvención en temas de energía limpia y sostenible.

Vigencia: 20 de mayo de 2022, 11:59 PM Eastern Standard Time (EST).

Acerca de la Subvención

El propósito de esta subvención es promover la aceleración de la transición hacia energías limpias asequibles en países emergentes y en desarrollo. En efecto, el objetivo es apoyar las necesidades nacionales de descarbonización en estos mercados críticos.

Se financiará una evaluación de las necesidades tecnológicas para acelerar las transiciones de energía limpia por parte de la Iniciativa de tecnología limpia y la asociación comercial de EE.UU.

A los efectos de este proyecto, las tecnologías limpias deben considerarse como cualquier tecnología y servicio que reducen o eliminan directamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y que contribuyen a la adaptación y resiliencia climática.

En otras palabras, son las tecnologías que contribuyen a la transición energética limpia. Se contraponen estas tecnologías con los procesos actuales intensivos en carbono y energía. 

Objetivos de la evaluación

Esta evaluación integral del mercado y las necesidades identificará áreas clave de alineación entre las necesidades de las economías emergentes y las tecnologías limpias de Estados Unidos. Así, se pretende respaldar los planes de implementación de transición energética en estos países.

Asimismo, la evaluación ayudará a comprender mejor las barreras y oportunidades que existen para el despliegue acelerado de tecnologías limpias prometedoras. También informará las acciones a corto plazo para desbloquear la descarbonización y los beneficios socioeconómicos. 

Elegibilidad

OES acepta solicitudes de organizaciones no gubernamentales/sin fines de lucro con sede en EE. UU. sujetas a la sección 501(c) (3) del código fiscal de EE. UU.; organizaciones sin fines de lucro/organizaciones no gubernamentales (ONG) con sede en el extranjero; Organismos Públicos Internacionales; Organismos Públicos Extranjeros; instituciones de educación superior privadas, públicas o estatales; y organizaciones o negocios con fines de lucro.

Beneficios

Se otorgará una subvención de hasta $684,000 dólares estadounidenses en fondos de apoyo económico para el año fiscal 2021 por el trabajo que respaldará este proyecto.

El periodo inicial de ejecución será de aproximadamente 12 meses. 

Más información:

Para conocer más sobre esta subvención, visita el sitio web oficial de la convocatoria AQUÍ.