donaciones resiudos plasticos

Nueva convocatoria del programa de pequeñas donaciones sobre residuos plásticos ya está abierta a la presentación de propuestas.

Vigencia: 25 de mayo de 2022.

Acerca del programa de residuos plásticos

En el marco del Programa de Pequeñas Donaciones del Centro Regional de los Convenios de Basilea y Estocolmo, se están llevando a cabo una serie de proyectos sobre residuos plásticos. Estos están financiados por la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo. 

Los proyectos tienen como objetivo principal mejorar la gestión de los residuos plásticos en los países socios y contribuir así a prevenir y reducir significativamente la contaminación marina.

Áreas de interés

Además, el programa sobre residuos plásticos contribuye a una o varias de las cuatro áreas de resultados siguientes:

  1. Controlar los movimientos transfronterizos de los residuos plásticos
  2. Mejorar el manejo ambientalmente racional de los residuos plásticos
  3. Prevenir y minimizar la generación de residuos plásticos
  4. Reducir el riesgo de componentes peligrosos como los contaminantes orgánicos persistentes en los residuos plásticos

Criterios de elegibilidad y alcance

Los proyectos pueden ejecutarse en uno o varios países que son elegibles para recibir financiamiento en el marco del programa de asistencia técnica de los Convenios de Basilea y Estocolmo. Estos figuran en la lista de cooperación para el desarrollo de beneficiarios de asistencia para el desarrollo en el extranjero. 

En América Latina y el Caribe, son elegibles los siguientes países: Antigua y Barbuda, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela.

Alcance del financiamiento

El programa sobre residuos plásticos busca identificar y ejecutar proyectos piloto de bajo costo y alto impacto en campo. Además, los proyectos se ejecutan con la plena participación de los puntos focales pertinentes del Convenio de Basilea y del Convenio de Estocolmo.

Finalmente, las propuestas pueden incluir actividades a nivel municipal, nacional y regional.

Más información:

Para conocer más sobre este programa, visita el sitio web oficial del oferente, AQUÍ.