pequeñas donaciones animales silvestres

Conoce el programa de pequeñas donaciones de Wild Animal Initiative que financia proyectos para el bienestar de la fauna silvestre y temas afines.

Vigencia: 30 de junio de 2022.

Acerca del programa de pequeñas donaciones

Las donaciones de Wild Animal Initiative tienen como objetivo capacitar a los investigadores de bienestar de la fauna silvestre para que exploren temas descuidados por otros financiadores. 

De esta forma, Wild Animal Initiative apoya la investigación que avanza en nuestra comprensión de los conceptos fundamentales, los métodos novedosos y las intervenciones preliminares que acelerarán el progreso en la materia.

Actualmente se están solicitando propuestas sobre los siguientes temas:

  • Métodos innovadores para medir el bienestar de los animales silvestres
  • Métodos innovadores para supervisar el bienestar de los animales silvestres
  • Regulación de la población
  • Rehabilitación/conservación

Tipos de proyectos financiados

Wild Animal Initiative proporciona donaciones para proyectos de investigación que nos ayudan a comprender y mejorar la vida de los animales silvestres. Los proyectos elegibles arrojarán luz sobre una de las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo son las experiencias subjetivas de los animales silvestres?
  • ¿Qué estrategias podemos utilizar para mejorar el bienestar de los animales silvestres de manera responsable?

Las propuestas deberán explicar cómo sus resultados anticipados podrían informar parte de una evaluación holística del bienestar basada en el marco de Cinco Dominios del bienestar animal.

Se dará prioridad a los proyectos con las siguientes características: 

  • Es especialmente probable que permitan o motiven más investigaciones relevantes para el bienestar, por ejemplo, mediante el establecimiento de conceptos fundamentales, el desarrollo de métodos novedosos o la participación en áreas de discurso activo.
  • Son especialmente poco probables de atraer el interés de otros financiadores.
  • Son relevantes para taxones especialmente numerosos.

Criterios de elegibilidad

Esta convocatoria está abierta a cualquier persona. Sin embargo, existe un interés particular en apoyar a los estudiantes de postdoctorado y doctorado que buscan una carrera de investigación a largo plazo en el campo del bienestar de los animales silvestres, y a los investigadores que no han incluido previamente consideraciones de bienestar en su trabajo. 

En particular, se alientan las solicitudes de comunidades sub-representadas en las ciencias, incluidas, entre otras, personas de color, mujeres autoidentificadas e individuos no binarios.

Criterios de selección

Los criterios de selección son los siguientes:

  • Impacto: ¿Cuán probable es que este proyecto conduzca a una mejora en el bienestar de los animales salvajes ahora o en el futuro?
  • Compromiso: ¿Hasta qué punto este proyecto acelerará o inspirará otras investigaciones o actividades en apoyo del bienestar de los animales salvajes?
  • Alcance: ¿Cuántos animales podrían beneficiarse potencialmente de los resultados de este proyecto y cuánto?
  • Trazabilidad: ¿Este proyecto tiene una alta probabilidad de poder llevarse a cabo como se describe y entregar las respuestas o los resultados esperados?
  • Descuido: ¿Qué tan probable es que este proyecto pueda ser financiado por otra organización, sin reducir su valor para el bienestar de los animales salvajes?
  • Ética de la investigación: ¿Qué probabilidad hay de que la ejecución de este proyecto cause daño a animales o a personas?

El monto de las donaciones varía entre 2 000 y 30 000 dólares americanos.

Información adicional

Por lo general, Wild Animal Initiative financia lo que sea necesario para completar el proyecto. Sin embargo, se priorizan los costos directos de investigación, como suministros, materiales y viajes. 

El financiamiento de otras áreas de gastos (como honorarios, salarios o bienes duraderos) debe justificarse plenamente en relación con los objetivos del proyecto.

Wild Animal Initiative no proporciona fondos para costos indirectos o gastos generales institucionales.

Más información:

Para conocer más sobre este programa de donaciones, visita el sitio web oficial AQUÍ.