The University of Cape Town (Universidad de Ciudad del Cabo), a través de la plataforma Coursera presenta el Curso gratuito o certificado Climate Change Mitigation in Developing Countries (Mitigación del cambio climático en los países en desarrollo).

Descripción

Este MOOC (Massive Open Online Courses) permite estudiar la forma en la que los países del sur persiguen objetivos de desarrollo al tiempo que abordan la mitigación del cambio climático.

El objetivo del curso es estudiar  posibles soluciones para que las sociedades de países en desarrollo puedan enfrentar dos de sus principales retos actuales: salir de la pobreza y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué contiene este curso?

Además, se estudia la forma en que los gobiernos de estos países buscan o desean hacer crecer sus economías de manera amigable con el clima. 

Igualmente, en este curso de La Universidad de Ciudad del Cabo se estudian las diferentes formas de mitigación del cambio climático como las técnicas de proceso de facilitación, modelado de energía, construcción de escenarios, innovación y formulación de políticas.

Durante el desarrollo del curso de Coursera se estudiarán cuatro casos: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica. Pero el curso se dirige a personas de cualquier lugar del mundo.

Otros Detalles

  • Nivel: intermedio
  • Duración: 6 semanas, entre 1 a 3 horas por semana
  • Idioma: inglés (nivel intermedio), con subtítulos en español.
  • Costo: Gratuito. Se te ofrecerá la opción de comprar un certificado de finalización de Coursera, para el cual serás elegible si completas con éxito los requisitos del curso. La ayuda financiera también está disponible.
  • Vigencia: inscripciones abiertas.

Inscripciones:

Encuentra detalles y/o inscríbete en este curso de Coursera, en este enlace

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: