1000 Girls 1000 Futures

Convocatoria abierta para el programa 1.000 Girls 1.000 Futures dirigido a mujeres entre 13 y 17 años de todo el mundo que se interesan por las ciencias, la tecnología y la ingeniería. 

Vigencia: 30 de junio de 2022.

Acerca de 1.000 Girls 1.000 Futures

1000 Girls 1000 Futures es una iniciativa innovadora de The New York Academy Science. Está diseñada para involucrar a las mujeres jóvenes interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). 

El objetivo es ayudarlas a avanzar en su búsqueda de carreras STEM a través de la tutoría y el desarrollo de habilidades. Se dará acceso a cursos de preparación universitaria y liderazgo, y se facilitará el contacto con otras mujeres apasionadas por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

¿En qué consiste la beca 1.000 Girls 1.000 Futures?

1.000 Girls 1.000 Futures permite a las mujeres jóvenes aprender de forma independiente y trabajar en colaboración en Launchpad, la plataforma de aprendizaje en línea única de la Academia. En Launchpad, las estudiantes completarán el curso a su propio ritmo y aplicarán sus habilidades para trabajar en diferentes proyectos con sus compañeros. 

Los mentores están disponibles para guiar a las estudiantes a lo largo del programa, desde navegar por el proceso de solicitud para la universidad hasta establecer objetivos profesionales.

Criterios de Elegibilidad

Los criterios de elegibilidad son los siguientes:

  • Tener entre 13 a 17 años en el momento del programa (haber nacido entre el 7 de junio de 2005 y el 1 de septiembre de 2009).
  • Tener un gran interés en STEM.
  • Ser capaz de participar en inglés.
  • Estar interesada en conocer a estudiantes de todo el mundo.
  • Buscar resolver los desafíos del mundo real en un equipo internacional de compañeras.

Requisitos

Es importante considerar que todo el contenido del programa y la comunicación en la plataforma están en inglés. Por esta razón, se requiere un fuerte nivel de dominio del inglés, el cual será evaluado durante el proceso de solicitud.

1.000 Girls 1.000 Futures es un programa virtual. Por lo tanto, para participar, las estudiantes deben tener acceso a al menos un dispositivo de comunicación, como un smartphone, una tableta o una computadora con conexión a Internet.

En términos de compromiso, hay que considerar que las estudiantes completarán al menos dos módulos de aprendizaje a su propio ritmo durante el año del programa, de septiembre a mayo. Cada módulo suele requerir de tres a cuatro horas a la semana para completarse.

Más información:

Para conocer más sobre el programa, visita el sitio web oficial de The New York Academy Science AQUÍ.