Best of Green Schools
Best of Green Schools

Convocatoria de nominaciones para los Premios Best of Green Schools 2023 para impulsar el movimiento de las escuelas ecológicas.

  • Vigencia: 28 de octubre de 2022, 11:59 p. m. ET
  • Categoría: Premios y concursos

Acerca de USGBC

Trabajan por permitir un entorno ambiental y socialmente responsable, saludable y próspero que mejore la calidad de vida. Buscan transformar la forma de diseñar, construir y operar edificios a través de LEED, el sistema de construcción ecológica más utilizado en el mundo.

Los edificios con certificación LEED ahorran dinero, mejoran la eficiencia, reducen las emisiones de carbono y crean lugares más saludables para las personas. Son una parte fundamental para abordar la crisis climática, cumplir los objetivos ESG, mejorar la resiliencia y apoyar comunidades más equitativas.

Premios Best of Green Schools 2023

Los premios Best of Green Schools celebran el trabajo que realizan personas, escuelas, campus y organizaciones para impulsar el movimiento de las escuelas ecológicas. 

Los ganadores serán honrados en la Conferencia de Escuelas Verdes de 2023. Se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo de 2023 en Nueva Orleans, Luisiana. 

La Conferencia reúne a todos los actores involucrados en hacer realidad las escuelas verdes: personas que dirigen, operan, construyen y enseñan en las escuelas. Es el lugar perfecto para honrar a nuestros galardonados.

Categorías y criterios

  • Escuela K–12: reconocer a las escuelas que han modelado consistentemente prácticas escolares ecológicas ejemplares y han compartido lo que han aprendido con comunidades externas.
  • Sistema escolar: reconocer los sistemas y distritos escolares que han creado asociaciones a largo plazo. Además, que han demostrado un compromiso con el cambio sistémico y las mejores prácticas compartidas con comunidades externas.
  • Institución de educación superior: reconoce a las instituciones de educación superior o miembros de la facultad que han hecho una contribución significativa al movimiento de escuelas verdes K-12 a través de asociaciones, investigaciones y/o becas.
  • Hacedor de políticas públicas : reconoce a las personas que han demostrado esfuerzos ejemplares en la promoción de políticas a nivel local, estatal o federal. además que respaldan el cambio sistémico que garantiza que todos los niños puedan asistir a una escuela ecológica.
  • Embajador: reconocen a las personas que han demostrado esfuerzos ejemplares al asociarse con escuelas para promover la sostenibilidad en los entornos de aula K-12. También que, han involucrado a organizaciones comunitarias para crear un cambio sistémico para fortalecer el movimiento de escuelas ecológicas y crear un futuro más sostenible.
  • Premio al colaborador de Michelle Curreri: reconoce a las organizaciones y agencias gubernamentales que han hecho contribuciones en el avance del movimiento de escuelas verdes.
  • Líder estudiantil: reconocen a los estudiantes K-12 que han demostrado esfuerzos ejemplares en la promoción de mejoras en sus escuelas y comunidades.
  • Líder empresarial : reconoce a las organizaciones del sector privado y a las personas que han realizado contribuciones sustanciales para promover el movimiento de escuelas ecológicas.
  • Transformación : reconocen las inversiones de tiempo, energía y recursos para transformar una escuela, comunidad escolar, evento o política en un modelo ejemplar para el movimiento de escuelas verdes.
  • Momento para el Movimiento: reconocer eventos, iniciativas o acontecimientos que impulsaron significativamente el movimiento de escuelas verdes a nivel nacional o internacional.

Más información

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.