El Premio Allard (Allard Prize) para la Integridad Internacional dará un reconocimiento a un individuo, movimiento u organización que luche contra la corrupción.

Vigencia: anual. Nominaciones hasta el 15 de enero de 2022.

Sobre Allard Prize

El premio es impulsado por la Escuela de Derecho Peter A. Allard de la Universidad Británica de Columbia en Canadá. Tiene como objetivo reconocer cada dos años, a quienes han demostrado valor excepcional y liderazgo en la lucha contra la corrupción, a través de la promoción de la  transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho.

Los casos de  corrupción, o abuso del poder puede ser desde el gobierno o  en instituciones, organizaciones no gubernamentales o compañías, entre otros casos.

¿En qué consiste?

El ganador recibirá la suma de CAD$100.000 (USD$75.000) que serán de libre uso según las necesidades o criterios del galardonado. Además, podrá viajar a la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá para recibir el premio. Los gastos asociados con este viaje serán cubiertos por la organización del premio.

El ganador también recibirá la atención de los medios de comunicación. Podrá participar activamente en los esfuerzos del Comité del Premio Allard para promover el trabajo del destinatario.

Sobre el uso de los recursos

Generalmente, no hay lineamientos sobre cómo utilizar los recursos del premio. sin embargo, los organizadores prefieren que el dinero del premio se gaste en continuar los esfuerzos del destinatario para combatir la corrupción. Reconocen los numerosos sacrificios que a menudo se hacen al elegir un camino a veces impopular y, a menudo, peligroso y menos lucrativo y, por lo tanto, se dejará el uso de los fondos a discreción del destinatario.

Elegibilidad

Allard Prize se otorga cada dos años a una persona, movimiento u organización que haya demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la lucha contra la corrupción o la protección de los derechos humanos. Se busca especialmente a aquellos que cumplan este objetivo mediante la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de derecho. También se pueden otorgar premios adicionales.

El Premio no establece ningún criterio específico más que la lucha contra la corrupción.

El ganador puede ser de cualquier edad, nacionalidad, origen, raza, etnia, género, orientación sexual, ocupación u otras características personales.

Se espera que el destinatario viaje a Vancouver, Canadá para recibir el premio. Se le subvencionarán los gastos asociados con este viaje. También se espera que el destinatario responda a un número limitado de solicitudes de los medios y participe activamente en los esfuerzos del Comité del Premio Allard para promover el trabajo del destinatario.

Más información:

Otros detalles de esta convocatoria, pueden ser encontrados en este enlace.