Abierta convocatoria para postular candidaturas a los Premios Waislitz Global Citizen 2022 donde podrás ganar hasta 100,000 dólares para ampliar tu trabajo contra la pobreza extrema.

Vigencia: el proceso de solicitud abre el 28 de abril de 2022 y cierra el 29 de mayo de 2022 a las 11:59 p.m. EDT.

Sobre los Premios Waislitz

Los Premios Waislitz Global Citizen reconocen y apoyan a personas extraordinarias de todo el mundo por su trabajo para acabar con la pobreza extrema. Las solicitudes para los premios de 2022 ya están abiertas.

El premio pretende apoyar a personas de todo el mundo que están a la vanguardia de la erradicación de la pobreza extrema. Los premios y el financiamiento ayudan a los individuos a seguir implementando sus esfuerzos de defensa para poner fin a la pobreza extrema y sus causas sistémicas.

Esta iniciativa es presentada por la Fundación Waislitz y Global Citizen, con el apoyo adicional de la empresa de medicamentos celulares Mesoblast, con sede en Estados Unidos y Australia.

Premios para poner fin a la pobreza

Los premios Waislitz Global Citizen Awards son premios anuales en efectivo por un total de $200,000. Reconocen la excelencia de las personas en su trabajo para acabar con la pobreza extrema.

Todos los solicitantes serán evaluados por su capacidad de sobresalir en cinco áreas clave: ciudadanía global, prueba de concepto, disrupción, escalabilidad y adaptabilidad.

En primer lugar, los solicitantes deben demostrar su capacidad para defender los valores de un Global Citizen, tal y como se recoge en el Manifiesto Global Citizen.

Después, se pide a los solicitantes que demuestren una sólida prueba de contexto con uno o dos años de impacto para acabar con la pobreza extrema.

Los participantes de dieciocho (18) años o más de cualquier parte del mundo son elegibles para postularse los premios.

Premios y Beneficios

Este 2022 Waislitz Global Citizen Awards presenta tres premios por un total de $200,000 USD.

  • Gran Premio $100,000: Premio Waislitz Global Citizen
  • Premio Waislitz Global Citizen Disruptor: $50,000
  • Premio Waislitz Global Citizens’ Choice: $50,000

Además de los premios en efectivo, se perfilará a los tres ganadores en piezas editoriales. Se presentarán en la plataforma Global Citizen y las redes sociales.

Criterios de Evaluación

Todos los solicitantes serán evaluados en función del mérito individual, incluidas las siguientes cinco áreas clave:

  • Ciudadanía Global: ¿Cómo encarna y ejemplifica el solicitante los valores y prácticas de un ciudadano global?
  • Prueba de Concepto: ¿Tiene el solicitante una prueba de concepto sólida con al menos 1 o 2 años de impacto para acabar con la pobreza extrema?
  • Disrupción: ¿Ha creado el solicitante un impacto medible de una manera innovadora que altera los sistemas que permiten que exista la pobreza extrema?
  • Escalabilidad: ¿Cómo permitiría o apoyaría este premio al solicitante para escalar o mejorar su trabajo?
  • Adaptabilidad: ¿Puede el solicitante demostrar ejemplos de su capacidad para adaptarse y evolucionar a condiciones cambiantes?

El gran premio Waislitz Global Citizen Award se otorgará a un solicitante según los 5 criterios enumerados anteriormente.

El Premio Waislitz Global Citizen Disruptor se otorgará a una persona que se destaque en los criterios de «Disrupción».

El Premio Elección de Ciudadanos Globales de Waislitz se seleccionará con el aporte de la votación pública en línea de la comunidad de Ciudadanos Globales.

Más información:

Encuentra la forma para postularte a los Premios, en este enlace.