Lacuna Fund está buscando propuestas de organizaciones interesadas en desarrollar conjuntos de datos para resultados climáticos equitativos en clima y energía y clima y salud.

Vigencia: 20 de mayo de 2022.

Descripción de la Convocatoria

Lacuna Fund proporciona a los científicos de datos, investigadores y emprendedores sociales los recursos que necesitan para producir nuevos conjuntos de datos etiquetados para abordar una población o problema desatendido, aumentar los conjuntos de datos existentes para que sean más representativos o actualizar los conjuntos de datos antiguos para que sean más sostenibles.

¿Qué busca el Fondo Lacuna?

El Fondo tiene como objetivo:

  • Desembolsar fondos a instituciones para crear, expandir y/o mantener conjuntos de datos que llenen vacíos y reduzcan el sesgo en los datos etiquetados utilizados para la capacitación y/o evaluación de modelos de aprendizaje automático.
  • Hacer posible que las poblaciones desatendidas aprovechen los avances que ofrece la IA.
  • Profundizar la comprensión por parte de las comunidades filantrópicas y de aprendizaje automático sobre cómo financiar el desarrollo y el mantenimiento de conjuntos de datos etiquetados equitativamente de la manera más efectiva y eficiente.

Áreas de enfoque

  • Clima y salud: el propósito de esta convocatoria de propuestas es apoyar los esfuerzos para desarrollar conjuntos de datos abiertos y accesibles para aplicaciones de aprendizaje automático relacionadas con la comprensión y mitigación de los daños climáticos en la salud en África, el sur y el sudeste de Asia y América Latina.
  • Clima y energía: el propósito de esta convocatoria es apoyar los esfuerzos para desarrollar conjuntos de datos abiertos y accesibles para aplicaciones de aprendizaje automático que permitirán resultados equitativos en materia de clima y energía en África, el sur y el sudeste de Asia y América Latina. El cambio climático afecta de manera desproporcionada a las personas en contextos de ingresos bajos y medios que son las que menos han hecho para contribuir a él. El aprendizaje automático es una gran promesa para avanzar en los esfuerzos en una variedad de sectores para comprender, mitigar y adaptarse al cambio climático.

Información de financiación

Clima-y-Salud

El fondo total disponible es de aproximadamente $ 1 millón de dólares. Les gustaría financiar al menos un proyecto en cada una de las regiones objetivo (África, América Latina, Sur y Sudeste de Asia) y prevén apoyar de 4 a 6 proyectos más pequeños con presupuestos entre $50 y 100 000 y de 2 a 3 proyectos más grandes y complejos con presupuestos que van desde $ 200-300k

Clima-y-Energía

El fondo total disponible es de aproximadamente $2.5 millones de dólares. Están anticipando presupuestos propuestos en el rango de $ 10k – 200k para proyectos pequeños a medianos y hasta $ 400k para proyectos grandes y complejos.

Criterios de elegibilidad

Lacuna Fund tiene como objetivo hacer que su financiamiento sea accesible para tantas organizaciones como sea posible en el espacio de IA para el bien social y cultivar la capacidad y las organizaciones emergentes en el campo.

Para ser elegible para recibir financiamiento, las organizaciones deben:

  • Ser una entidad sin fines de lucro, una institución de investigación, una empresa social con fines de lucro o un equipo de dichas organizaciones.
  • Las personas deben postularse a través de un patrocinador institucional.
  • Las asociaciones son bienvenidas, pero solo el solicitante principal recibirá fondos.
  • Tener una misión que apoye el bien social, ampliamente definida.
  • Tener todas las aprobaciones nacionales o de otro tipo necesarias para realizar la investigación propuesta.
  • El proceso de aprobación puede realizarse en paralelo con la solicitud de subvención, si es necesario.
  • Los costos de aprobación, si los hubiera, son responsabilidad del solicitante.
  • Tener la capacidad técnica para realizar el etiquetado, la creación, la expansión y / o el mantenimiento de conjuntos de datos.
  • Ser lo suficientemente estable para garantizar la sostenibilidad del conjunto de datos o tener acuerdos con una organización con suficiente estabilidad.

Más Información

Accede a los Términos de Referencia de esta convocatoria, en el sitio web oficial AQUÍ.