El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, FMCN tiene convocatorias abiertas para realizar consultorías en temas de conservación y sostenibilidad en México.

  • Oferente: Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, FMCN
  • Vigencia: depende de la convocatoria
  • Categoría: Empleo y consultoría

Acerca del FMCN

Creada en 1994, somos una organización de la sociedad civil que colabora con diferentes actores para conservar el patrimonio natural de México.

FMCN es uno de los fondos ambientales más efectivos de América Latina.

FMCN tiene cinco programas temáticos de conservación a través de los cuales opera y financia subproyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil que cumplen con una serie de requisitos.

Las convocatorias de consultorías cubren las diversas necesidades de los subproyectos y se publican periódicamente en esta sección.

Las consultorías sirven para alcanzar las necesidades de los subproyectos que FMCN supervisa.

Empleo

Si te interesa ser parte del equipo de FMCN, revisa periódicamente la página web del oferente para ver nuevos puestos vacantes. También podrás encontrar las oportunidades externas de otras instituciones.

Líder en Comunicación

Este cargo tiene como objetivo desarrollar actividades de comunicación estratégica para FONNOR A.C, sus dos programas y todos los proyectos que implementa.

Perfil de la persona candidata

  • Licenciatura en comunicación, relaciones públicas, mercadotecnia o carreras afines.
  • Experiencia de trabajo en temas de comunicación por lo menos 4 años.
  • Experiencia en manejo de redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Youtube)
  • Manejo de por lo menos dos de los siguientes softwares de comunicación para la elaboración de artes para redes sociales y la edición de videos: Adobe Ilustrador, Photoshop, InDesign, Premiere Pro, Canva u otros.
  • Excelente comunicación escrita y verbal.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Muy buena gestión del tiempo para organizarse y priorizar actividades.
  • Motivación, iniciativa, pro-actividad, flexibilidad, creatividad, atención al detalle.
  • Facilidad para adoptar innovaciones tecnológicas y manejo de plataformas.
  • Colaboración y trabajo en equipo y a distancia.

Deseables:

  • Experiencia de trabajo con organizaciones de la sociedad civil.
  • Experticia en trabajo elaborando y llevando control de presupuestos de
  • comunicación.

* Trabajo remoto en cualquier lugar del país o presencial en Guadalajara, Jal. o La Paz, B.C.S.

Fecha límite para enviar la solicitud: 11 de febrero de 2024

Postulaciones AQUÍ

Consultorías

1. Consultoría: Estudios de Vulnerabilidad Socioambiental ante el Cambio Climático en las ciudades de La Paz (Baja California Sur) y Mazatlán (Sinaloa), México

Elaborar dos Estudios de Vulnerabilidad Socioambiental ante el Cambio Climático en las ciudades de La Paz (Baja California Sur) y Mazatlán (Sinaloa); uno para cada ciudad, empleando los criterios metodológicos y de modelación pertinentes.

La duración del contrato será de 10 meses totales. En necesario incluir en la propuesta técnicoeconómica un cronograma de actividades, donde se indiquen los tiempos estimados para el desarrollo de la consultoría.

Requisitos

  • Ser un organización (Persona moral) registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con capacidad para expedir comprobantes fiscales de acuerdo con la legislación vigente.
  • Experiencia comprobada de al menos 7 años, en análisis de vulnerabilidad climática y
    socioambiental.
  • Entendimiento avanzado de herramientas de modelación técnica y metodologías aplicables en materia de adaptación al cambio climático.
  • Experiencia de al menos 5 años, en el diseño de talleres y procesos participativos con sociedad civil y entidades públicas subnacionales.

Fecha límite para enviar la solicitud: 14 de febrero de 2024, 23:59 horas de México

Postulaciones AQUÍ

2. Diagnóstico para identificar estrategias que promuevan el desarrollo sostenible de las MIPYME y las agroempresas locales

Se busca realizar un diagnóstico exhaustivo para identificar los principales retos y oportunidades dentro del ecosistema empresarial local Se hace especial atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y agronegocios locales, mercados, procesos de incubación y aceleración de empresas del sector rural.

El objetivo es conocer en profundidad el panorama actual y aportar ideas estratégicas para promover el desarrollo sostenible.

Perfil

a) La persona física deberá poseer un título superior o una formación académica adecuada en el campo de especialización pertinente, como Sociología, Estudios de Desarrollo, Género, Estudios sobre la Mujer, Economía del Desarrollo, Finanzas Públicas, Biología, Ciencias Medioambientales, o formación similar.
b) Un mínimo de cinco años de experiencia laboral y demostrada en la realización de análisis exhaustivos de desarrollo empresarial, especialmente en el contexto de los ecosistemas locales y las prácticas sostenibles.
c) Buen conocimiento de los agronegocios, las cadenas de valor y las prácticas sostenibles
relacionadas con la restauración del suelo, la biodiversidad y el uso del agua.
d) Competencia en cuestiones relacionadas con una gestión que tenga en cuenta el contexto y los principios de «no provocar daños», género, inclusión social y pobreza.
e) Capacidad para dirigir procesos complejos en los que intervengan múltiples partes interesadas, incluidas las contrapartes gubernamentales, mediante métodos participativos.
f) Comprensión integral del contexto y la cultura regionales.
g) Excelente capacidad de análisis, investigación y redacción en inglés y español.

IMPORTANTE: Si tienes una iniciativa que requiere financiamiento, revisa las convocatorias en la sección de Financiamiento.

Fecha límite para enviar la solicitud: 9 de febrero de 2024, 23:00 horas de México.

Postulaciones AQUÍ

Más información

Consulta estas y otras oportunidades, en el sitio web oficial del oferente AQUÍ.