Encuentra en esta publicación, las convocatorias abiertas del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, FMCN para financiar iniciativas en México.

  • Oferente: FMCN
  • Vigencia: 16 de febrero de 2024
  • Monto del financiamiento: sin información

Acerca de FMCN

Creada en 1994, FMCN es una organización de la sociedad civil que colabora con diferentes actores para conservar el patrimonio natural de México. FMCN es uno de los fondos ambientales más efectivos de América Latina.

FMCN tiene objetivos estratégicos para los cuales opera y financia subproyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil que cumplen con una serie de requisitos. 

Las convocatorias para acceder a donaciones se publican periódicamente. Si tienes una iniciativa que requiere financiamiento, encuentra en este sitio web las oportunidades abiertas.

Antes de postular tu iniciativa consulta la convocatoria, revisa si tu propuesta se alinea con el objetivo y si tu organización cumple con los requisitos solicitados.

Convocatorias Vigentes

Convocatoria para la administración y seguimiento técnico de Planes Operativos Anuales 2024 de 19 Áreas Naturales Protegidas para el proyecto Conservación y uso Sostenible en Montañas y Sierras (CoSMoS).

La presente convocatoria está dirigida a dos OLLC mexicanas con la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos (donataria autorizada). Que esten interesadas en participar en el proceso de selección para realizar el seguimiento técnico, la contabilidad y administración de las planeaciones estratégicas 2024- 2028 de hasta 19 ANP que forman parte del proyecto CoSMoS.

Requisitos y documentación solicitada

Las organizaciones deberán contar con las siguientes calificaciones y documentación para ser consideradas en el proceso de selección:

  1. Personalidad jurídica propia documentada (acta constitutiva)
  2. Antigüedad mínima de operación de dos años.
  3. Experiencia de trabajo previo en el ANP o región en la que concursa a través de una semblanza de la organización de máximo dos cuartillas.
  4. Experiencia comprobada del equipo técnico que estará a cargo del Proyecto en el seguimiento y operación de proyectos socioambientales.
  5. Experiencia comprobada en la administración de recursos financieros a través de Currículum Vitae (CV) del equipo administrativo que estará a cargo del Proyecto.
  6. Estados financieros del año 2023.
  7. Deducibilidad de impuestos vigente.
  8. Constancia de situación fiscal actualizada a la fecha del envío de la propuesta.
  9. Tres referencias de donantes o colaboradores en otros proyectos específicamente en temas de administración de recursos.

Más información

Accede a detalles de las convocatorias para financiamiento, en el sitio web oficial del oferente AQUÍ.