La Fundación Niwano Peace ha lanzado su Programa de Subvenciones para Actividades en construcción de paz y convivencia.

Vigencia: 22 de septiembre al 22 de octubre de 2021

Acerca de Niwano

Niwano Peace Foundation promueve el entendimiento y la cooperación interreligiosos. También se esfuerza por fortalecer la cooperación entre las personas que realizan esfuerzos continuos y activos, con espíritu religioso, para lograr una sociedad pacífica.

La Fundación no apoya a ningún grupo religioso específico. Respetando la singularidad de todas las religiones y abrazando el espíritu de tolerancia, tiene como objetivo construir un mundo de paz y convivencia.

La Fundación otorga subvenciones con el fin de fomentar activamente las actividades emprendidas en el espíritu de principios religiosos fundamentados y conducidos de tal manera que inviten a una amplia participación social.

Áreas elegibles

Las actividades elegibles deben ser:

  • Consistentes con el tema de la subvención de actividad de NPF para el año fiscal 2019
  • Prácticas: a corto o largo plazo, directamente relacionadas con la construcción de la paz.
  • Que estimulan actividades no solo en el propio campo sino también en otros campos y pueden ser modelos creativos y pioneros para la realización de la paz.

Actividades elegibles

Actividades sociales basadas en el espíritu de los principios religiosos
  • Las actividades sociales basadas en el espíritu de los principios religiosos se definen como aquellas emprendidas para el bienestar y la paz individual y comunitaria, tanto física como espiritual, basadas en el espíritu de los principios religiosos que surgen de la reverencia a Dios, Buda u otra realidad espiritual universal.
  • En particular, se incluyen las actividades de establecimiento de la paz relacionadas con la educación, el trabajo voluntario, la cooperación para el desarrollo, la protección del medio ambiente, los derechos humanos o los problemas sociales de las sociedades que envejecen, realizadas en el espíritu de principios religiosos que trascienden las fronteras religiosas.
Actividades de base desplegadas en una comunidad local
  • Actividades para revitalizar las comunidades locales a través de talleres y reuniones interdisciplinares con especial énfasis en la colaboración de grupos e individuos de diversas organizaciones y grupos religiosos.
  • Se espera que las comunidades locales presenten algunos valores nuevos con una mente independiente.
  • Algunos ejemplos serían talleres y programas de divulgación para inspirar a las personas a pensar en cómo las personas que viven en países lejanos se relacionan con sus propias vidas, o para alentar el desarrollo de actividades locales en las que las personas «piensan globalmente y actúan localmente».

Detalles de esta oportunidad

  • Se aceptan solicitudes individuales de cualquier nacionalidad, organizaciones, o grupos sin importar si están legalmente constituidos. La nacionalidad no es un criterio de elegibilidad.
  • Cualquier grupo que haya existido de manera continua durante un período de tiempo razonable es elegible para postularse, esté o no legalmente incorporado.
  • La subvención puede ser desde $1,000 hasta $10,000 y es para apoyar la actividad durante un (1) año.

Más información:

Visitar la página web de la Fundación Niwano.