Fondo para aumentar la confianza y la aceptación de la vacunación
Fondo para aumentar la confianza y la aceptación de la vacunación

The Alliance for Advancing Health Online – AAHO (Alianza para el Avance de la Salud, en español) invita a postular iniciativas para el fondo que busca aumentar la confianza y la aceptación de la vacunación.

  • Vigencia: 31 de octubre de 2022
  • Categoría: Donaciones

Sobre el Fondo AAHO

AAHO está compuesta por miembros de los sectores de tecnología, salud, desarrollo global y académico que han unido fuerzas para promover la comprensión pública de cómo se pueden utilizar mejor las redes sociales para comprender mejor y aumentar la salud y la resiliencia de las comunidades de todo el mundo. 

Fondo de Confianza en Vacunas

Para responder al panorama en rápida evolución, las necesidades insatisfechas persistentes, los conocimientos y las lecciones aprendidas a través de la primera ronda de investigación, la Alianza está lanzando una segunda ronda de financiamiento para explorar cómo se pueden aprovechar las redes sociales para aumentar la confianza y la aceptación en la vacunación contra el COVID-19 y vacunas de rutina.

Están exclusivamente interesados ​​en proyectos que evalúan la capacidad de una intervención para impactar los resultados de salud en el mundo real. Con ese fin, todos los envíos deben ir más allá de las técnicas de medición en línea para medir también los comportamientos y resultados de salud fuera de línea.

También alientan proyectos que analicen cómo se puede equipar a los trabajadores de la salud para aprovechar las redes sociales y la participación en línea para promover la confianza y la aceptación de la vacunación en sus comunidades, o entre los propios trabajadores de la salud.

Areas temáticas

Las intervenciones que los solicitantes pueden considerar explorar incluyen:

  • Uso de chatbots y mensajería para la salud fuera de línea: proyectos que exploran cómo se pueden usar los servicios de mensajería en línea para aumentar la aceptación de vacunas, por ejemplo, a través de recordatorios, información de disponibilidad y chatbots. Los proyectos también podrían examinar cómo los trabajadores de la salud y las organizaciones pueden usar las redes sociales de manera efectiva para reducir las barreras a la aceptación de la vacuna.
  • Cómo se pueden aprovechar las redes sociales para llegar a las poblaciones prioritarias: estamos interesados ​​en proyectos que reúnan a las personas donde se encuentran con información de salud para impulsar de manera efectiva la acción fuera de línea. Esto puede incluir proyectos que aumenten la conciencia y el acceso a la atención de los grupos marginados a través de mensajes relevantes, mensajeros (por ejemplo, trabajadores de la salud) y/o divulgación a través de las redes sociales.
  • Las redes sociales como plataforma para mensajes de salud pública: las redes sociales ofrecen la capacidad de llegar a audiencias amplias y específicas con contenido en varios formatos, por ejemplo, a través de anuncios, videos en vivo e intercambio de comentarios. Proyectos que examinan qué efectos tienen estas campañas de mensajes en el cambio de comportamiento de salud.
  • Comunidades de salud en línea e intervenciones de normalización social. Proyectos que examinan el efecto de la participación en grupos de salud en línea, o el uso de las redes sociales para la construcción de otras comunidades, sobre la confianza en la vacunación, la intención de vacunar y la aceptación de la vacuna. Proyectos que exploran cómo otros (trabajadores de la salud e individuos) pueden usar las redes sociales para influir en las decisiones de vacunación de amigos y familiares.

Beneficios de participar

Puedes esperar del fondo:

  • Participar en llamadas periódicas con Fund Manager.
  • Presentar un informe de progreso de mitad de período y un informe final a través de una plataforma de gestión de subvenciones.
  • Asistir a 1-2 reuniones virtuales y llamadas telefónicas para proporcionar actualizaciones de estado sobre el progreso de la investigación.
  • Contribuir con hallazgos resumidos estandarizados, imágenes y otra información al Fondo.
  • Gerente en apoyo de la compilación de un «Informe de Perspectivas» final.
  • Impulsar la difusión de los resultados/hallazgos, por ejemplo, a través de la publicación en una revista u otra propuesta enfoques de intercambio de información.

El fondo no apoyará propuestas de investigación que no presenten una teoría de cambio coherente o una justificación de cómo y por qué la investigación propuesta y los hallazgos posteriores tienen el potencial de mejorar la aceptación real de la vacuna.

Más información

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.