para Equipos de Investigación Científica
para Equipos de Investigación Científica

Programa Suizo para Equipos de Investigación Científica (SPIRIT) del SNSF ofrece financiación internacional para promover la colaboración transfronteriza.

  • Vigencia: 02 de noviembre de 2022, 17:00 hora local suiza
  • Categoría: Subvenciones

Sobre SNSF

The Swiss National Science Foundation (Fundación Nacional de Ciencias de Suiza) – SNSF apoya la investigación científica en todas las disciplinas académicas, desde la física hasta la medicina y la sociología. Es la principal institución suiza en la promoción de la investigación científica.

La SNSF se esfuerza por crear condiciones óptimas para el desarrollo y la integración internacional de la investigación suiza. Presta especial atención a la promoción de jóvenes investigadores.

Programa SPIRIT

El Programa Suizo para Equipos de Investigación Científica SPIRIT facilita el intercambio de conocimientos entre investigadores suizos e investigadores en países seleccionados que reciben asistencia para el desarrollo. Con SPIRIT, la SNSF brinda a los investigadores suizos más oportunidades para colaborar con socios en muchos países del mundo.

¿Quiénes pueden postular iniciativas?

La financiación se otorga a proyectos de investigación con objetivos claramente definidos que son presentados por excelentes consorcios de investigación de dos a cuatro países. Los investigadores de todas las disciplinas pueden solicitar una subvención SPIRIT; los temas son elegidos por los propios investigadores.

Las donaciones contribuyen a la educación de investigadores en todos los países participantes. Se prestará especial atención a la igualdad de oportunidades y la promoción de mujeres científicas, así como a la sensibilización sobre cuestiones específicas de género.

Los proyectos deben contribuir a promover la conciencia de género y la igualdad de oportunidades. Esto puede reflejarse a nivel del contenido de la investigación ya nivel del equipo del proyecto.

Condiciones de participación

  • Una propuesta SPIRIT puede ser presentada conjuntamente por un mínimo de dos y un máximo de cuatro solicitantes.
  • Al menos un solicitante debe realizar trabajos de investigación en Suiza, y al menos uno debe hacerlo en un país socio elegible. Uno de los solicitantes con sede en Suiza (el solicitante responsable) representa al equipo de investigación.
  • Los períodos de financiación de las becas SPIRIT no deben coincidir con los de otras becas SPIRIT, ni con los de las becas Ambizione o PRIMA.
  • Los becarios de Eccellenza y los profesores de SNSF pueden presentar una solicitud SPIRIT dos años después de comenzar la beca de Eccellenza o la cátedra de SNSF como muy pronto.
  • Los solicitantes suizos deben cumplir con los requisitos de elegibilidad aplicables a la financiación de proyectos SNSF. Estos requisitos se aplican mutatis mutandis a los solicitantes del extranjero.

Criterios de selección

La evaluación se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Relevancia científica del proyecto de investigación
  • Originalidad de los fines y objetivos
  • Idoneidad de la metodología, factibilidad
  • Historial y experiencia de los investigadores
  • Complementariedad de los socios de investigación
  • Contribución al aumento de las capacidades científicas en el campo de investigación pertinente
  • Contribución a la sensibilización de género y la promoción de la igualdad de oportunidades.

Si las propuestas se consideran iguales en cuanto a su calidad científica, se dará prioridad a las propuestas presentadas por candidatas mujeres o las propuestas que muestren una mayor conciencia de género.

Más información

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.