La Fundación MAPFRE y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) lanzaron convocatoria para participar en la edición de 2018 de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Tiene como propósito promover y apoyar soluciones innovadoras con gran potencial de impacto social. Buscan trabajar con las comunidades de innovadores sociales de las regiones geográficas de Brasil, LATAM (excepto Brasil) y Europa, para identificar aquellos proyectos con mayor capacidad de transformación social y a quienes podamos ofrecerles un impulso diferenciador.

¿Quiénes pueden postularse?

Todos aquellos proyectos de la comunidad de innovación social en general, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, científicos, investigadores y personal docente universitario, además de emprendedores con una idea innovadora. Cada proyecto que se someta a los criterios de selección debe estar enmarcado en al menos una de las tres categorías:


Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
Innovación aseguradora Insurtech.
Movilidad y seguridad vial.

Criterios de selección

La valoración de los proyectos presentados se basará en los siguientes criterios de selección:

El potencial de impacto social en una de las tres categorías de los premios.
La innovación que supone el proyecto presentado a concurso y los argumentos que demuestran su valor para que pueda ser una realidad.
Viabilidad de los proyectos, tanto técnica como económica/organizativa.
Capacidad y experiencia del equipo para desarrollar la propuesta presentada.
Madurez de la idea, demostrado en los resultados de pruebas/piloto iniciales.
Aspectos jurídicos asociados: quedarán excluidos aquellos proyectos sobre los que haya dudas respecto a su encaje jurídico.

Premios

Tanto semifinalistas como finalistas, disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer.

Apoyo, orientación y ayuda a los proyectos semifinalistas y finalistas seleccionados a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas.

Financiación:

Visibilidad ante potenciales financiadores.
Premios en metálico: Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán de Fundación MAPFRE 30.000€ en concepto de donación.
Gastos de viaje y alojamiento a los semifinalistas y finalistas, para la asistencia a los eventos que sean convocados en el marco de la competición.

El plazo para presentar la postulación finaliza el 30 de abril de 2018.


Para más información y postularse a esta convocatoria, por favor haga clic AQUÍ.

Las más vistas