El Ministerio de Cultura de Colombia (Señal Colombia) y el Programa de Derechos Humanos de USAID lanzan la convocatoria “Nueva Mirada 2018” para la producción de material audiovisual para narrar la cotidianeidad de los jóvenes en tiempos del post acuerdo de paz.

¿Qué se busca?

Con esta convocatoria se busca la creación de contenidos que sean innovadores no sólo en la forma, sino que logren mostrar la perspectiva desde la que los realizadores miran a los jóvenes en su cotidianidad en medio de la reconstrucción del tejido social durante el post acuerdo de paz. No se trata de contenidos de corte institucional o que solo hablen de experiencias comunitarias actuales, sino de historias que evidencien la visión de los jóvenes, los obstáculos, frustraciones, esperanzas, apuestas o hazañas en el día a día para concretar sus sueños en un tiempo de transformación.

¿Para qué se entregan los recursos?

Otorgar recursos para el diseño y producción de un (1) unitario de no ficción con temática libre que tenga como contexto la cotidianidad de los jóvenes en región en tiempos del post acuerdo de paz. Este unitario debe estar dirigido a público adulto joven (ver perfil audiencia más adelante) y tener una duración de veinticuatro (24) minutos. Se permite dentro de la categoría de no ficción el uso de diferentes formatos televisivos (magazín, reality, reportaje, documental etc.) y también la eventual hibridación de los mismos, así como el aprovechamiento de técnicas y narrativas propias de otros medios.

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales colombianas o jurídicas nacionales, con experiencia demostrable en realización o producción audiovisual con un mínimo de dos años en documental y/u otros formatos. Personas naturales o jurídicas nacionales, públicas o privadas, individualmente, en consorcios o uniones temporales legalmente constituidos y domiciliados en Colombia.

Será asignado un monto de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) a través de la firma de un contrato de producción por encargo a suscribirse entre el proyecto seleccionado y el Programa de Derechos Humanos (PDH) de la Agencia de los Estados Unidos de Desarrollo internacional (USAID), operado por Chemonics International.

La convocatoria estará vigente hasta el 28 de mayo de 2018.

Para ver más información y postularse, haga clic AQUÍ.