Está abierta la convocatoria para jóvenes activistas que deseen postularse a HEY Fondo Climático Global y acceder a subvenciones para sus proyectos.

  • Vigencia: 2 de septiembre de 2022
  • Categoría: Subvenciones
  • Monto de la subvención: USD 5,000 para cada proyecto

¿En qué consiste el Fondo Climático Global?

El Global HEY Climate Fund tiene como objetivo ayudar a jóvenes activistas climáticos seleccionados por sus proyectos. Todos los solicitantes deben presentar su propuesta de proyecto y las tres (3) mejores propuestas recibirán una subvención para sus proyectos.

Los proyectos seleccionados serán premiados con cinco mil ($5000) USD cada uno. Después de recibir esta subvención, los beneficiarios actualizarán y mostrarán los resultados de sus proyectos al Comité de Evaluación de la Fundación Ashley Lashley.

El HEY Global Climate Fund está abierto al público y a los miembros de la Campaña HEY. Los solicitantes que no sean parte de la Campaña HEY pero que sean beneficiarios de la subvención deben unirse a la Campaña HEY para expandir su alcance global.

Temáticas

Se alienta a las personas apasionadas a postularse en función de los temas que se incluyen en cualquiera de los siguientes:

  • Cambio climático y salud: esto vería proyectos o ideas que muestren el vínculo entre el cambio climático y sus efectos en la salud, incluidas las enfermedades transmitidas por el agua, aumentar la conciencia sobre la salud mental o la dieta y la nutrición, entre otros.
  • Cambio Climático y Género: esto vería proyectos o ideas que han hecho el vínculo entre el cambio climático y el género destacando soluciones para abordar las vulnerabilidades que enfrentan los grupos vulnerables dentro de la crisis climática. Estos proyectos o ideas buscarían crear conciencia y soluciones con el género en su centro.
  • Defensa del clima: bajo la defensa del clima, los proyectos o ideas del solicitante deben poder demostrar cómo han estado o usarán sus voces y voces unificadas dentro de sus comunidades. Estos proyectos o ideas deben estar enfocados en impactos y resultados, ayudando a unir el llamado a la acción climática a nivel nacional, regional e internacional.
  • Emprendimiento Climático: con un enfoque en emprendimiento e innovación en la esfera del cambio climático, proyectos o ideas que incluyen energías renovables; eficiencia energética y sostenibilidad; ingeniería ambiental; adaptación climática; tecnologías resilientes y limpias; reducción de carbono; la producción de alimentos; diseño; u otros campos innovadores que aborden los desafíos climáticos actuales y futuros.

Enfoque Geográfico

Este fondo está abierto a nivel mundial y se extiende a países que forman parte de las siguientes regiones:

  • Asia-Pacífico
  • África
  • El Caribe
  • Europa
  • America Latina
  • América del norte

Requisitos

Los solicitantes deben presentar una propuesta basada en un proyecto o idea en torno a los temas: Cambio Climático y Salud, Cambio Climático y Género, Incidencia Climática y Emprendimiento Climático.

Para ser elegible para esta subvención, todos los solicitantes deben tener entre trece (13) y veintisiete (27) años de edad.

Los solicitantes preseleccionados deben estar preparados para realizar una entrevista entre el 14 y el 16 de septiembre de 2022, con el Comité de Evaluación de la Fundación Ashley Lashley, donde los solicitantes deben presentar su proyecto o idea.

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.