USAID y ACDI/VOCA abre convocatoria LISA, programa acelerador de liderazgo para jóvenes de Colombia.

  • Vigencia: viernes, 20 de septiembre de 2022
  • Categoría: Cursos y Eventos / Donaciones

¿En qué consiste la convocatoria LISA?

Esta es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, ACDI/VOCA, Fundación Corona y Universidad EAN, quienes han impulsado la creación del Laboratorio LISA desde 2021 para acompañar a los y las jóvenes en cuatro vías de desarrollo integral. 

Por otro lado, desde el principio los jóvenes podrán elegir una de las tres profundizaciones: 

  1. Enfoque de género y feminicidios descoloniales, asuntos étnicos y retos LGBTIQ para hoy.
  2. Desarrollo social y superación de la pobreza y desarrollo sostenible.
  3. Gestión de recursos para convocatorias y habilidades para emprendimientos sociales.

Antecedentes de LISA

La primera versión se llevó a cabo durante 2021 y benefició a más de 110 jóvenes de todo el país. Durante la primera cohorte se brindó espacios de formación, acompañamiento psicosocial, capital semilla, mentorías personalizadas y diversas actividades que beneficiaron emprendimientos juveniles en más de 50 municipios del país. 

Para esta segunda versión de LISA se tendrá en cuenta a jóvenes que vivan en una de las 50 ciudades y municipios preseleccionados por la iniciativa. Los interesados podrán consultar los territorios seleccionados para esta segunda versión del laboratorio haciendo clic aquí 

¿Quiénes pueden postularse?

Se invita a participar a las juventudes de pueblos indígenas y afrocolombianos, así como personas con discapacidad e identidad de género y orientación sexual diversa!

Jóvenes entre 18 a 28 años que tienen emprendimientos comunitarios e ideas innovadoras para crear proyectos sociales se podrán inscribir desde este 17 de agosto hasta el 9 de septiembre a la segunda versión del Laboratorio de Innovación Social Adaptativa, LISA.

Esta iniciativa busca fortalecer proyectos y liderazgos en materia de arte, cultura, participación e incidencia, emprendimiento, medio ambiente y otros ejes de interés para los jóvenes.

Es importante tener en cuenta que los postulantes además de tener título de bachiller y tener entre los 18 y 28 años de edad y deben vivir en una de los 50 ciudades y municipios en donde se habilitará la inscripción.

¿Cómo inscribirse?

  1. Accede al Manual de Aplicación para Aspirantes —> convocatoria-manual-de-aplicacion-para-aspirantes-lisa-2022
  2. Quienes deseen participar, deberán entrar a la https://convocatorialisa.vform.cl/  y llenar el formulario.
  3. En el mismo link deberá adjuntar un vídeo de no más de 2 minutos y 30 segundos en donde explique su proyecto, emprendimiento o idea social, además de explicar su motivación para participar. 

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.