Próximo cierre de la convocatoria Trampolín T-AmSud para ofrecer ayuda financiera para un investigador latinoamericano.

¿En qué consiste la convocatoria Trampolín?

Desde la Embajada de Francia se abre una convocatoria con el propósito de diversificar el capital relacional de las comunidades de investigadores e incrementar el número de aplicaciones a los programas AmSud, herramienta central de la cooperación regional entre Francia y América del Sur.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de una ayuda a un(a) investigador(a) para realizar una estancia de una (1) semana en un grupo de investigación de una universidad de la Región de América Latina.

Los países elegibles son: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿En qué consistirá el proyecto?

Esta estancia servirá para:

(i) el desarrollo de un proyecto de investigación
(ii) la preparación a la aplicación de este proyecto a la próxima convocatoria de los programas AMSUD en el 2022.

Si eventualmente, algún interesado colombiano no tiene aún contacto con algún investigador francés, el servicio de cooperación científica y universitaria de la Embajada de Francia servirá de enlace para encontrar a un interesado.

Esa convocatoria está abierta a las disciplinas elegibles en el marco de los programas AmSud:

  • Ciencias y Tecnologías de la Información y de la Comunicación
  • Matemáticas
  • Ciencias del Clima

Requisitos

Para postularte requieres:

1. Ser colombiano(a).
2. Ser titular de un Doctorado.
3. Estar registrado como investigador(a) en la plataforma Minciencias.
4. Pertenecer a un grupo de investigación registrado por Minciencias.

¿En qué consiste la ayuda económica?

  1. La ayuda concedida está destinada a cubrir los gastos de una estancia de movilidad en una universidad de un país de la zona elegible con la finalidad de desarrollar un proyecto de investigación científica para su aplicación futura a las convocatorias AmSud 2023.
  2. La subvención corresponde una dotación de 1,250 euros. Está subvención se realizará por medio de una transferencia a la Universidad del investigador o de la investigadora.
  3. El monto de la subvención es una dotación para cubrir los siguientes conceptos: manutención: alojamiento, alimentación, transporte, entre otros.
  4. Para recibir el monto de la subvención, la institución del investigador deberá dar una certificación bancaria a nombre de su universidad. La Universidad se encargará de la compra del tiquete y de la atribución de los viáticos.

Criterios de selección

La evaluación de las solicitudes se realizará por el servicio de Cooperación Científica y Universitario de la Embajada de Francia en Colombia.

Los criterios generales de la evaluación serán los siguientes:

a) CV del investigador o de la Investigadora solicitante.
b) Publicaciones y comunicaciones científicas. Serán priorizados los aportes en los que el solicitante aparezca en primer lugar. Se valorará la indexación de la contribución.

La comisión de evaluación, una vez examinadas las solicitudes, informará los resultados a las personas solicitantes en el plazo máximo de 20 días hábiles a partir de la fecha del comité de evaluación y selección.

Más información:

Descarga detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.