El Fondo Canadiense para Iniciativas Locales fue creado por el gobierno de Canadá para apoyar la implementación de proyectos proyectos de pequeña escala y alto impacto, diseñados por organizaciones locales de la sociedad civil.

Vigencia: 28 de febrero de 2022.

Sobre el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales CFLI

El programa del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (CFLI, por sus siglas en inglés) está diseñado para apoyar proyectos de pequeña escala y alto impacto en. Los países en vías de desarrollo, y que alinean con las prioridades temáticas de Global Affairs Canada.

El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados principalmente por socios locales. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá correspondiente.

El FCIL también apoya a las relaciones bilaterales entre Canadá y los países receptores y sus sociedades civiles, mediante la construcción y fortalecimiento de contactos y apoyando los esfuerzos locales.

Acerca de la convocatoria

Están abiertas convocatorias para financiar proyectos comunitarios a pequeña escala que se desarrollen en Argentina y Paraguay.

Todos los proyectos en deben estar alineados con al menos una de las siguientes prioridades temáticas del FCIL:

  • Empoderamiento de las mujeres y niñas y la promoción de la equidad de género.
  • Gobernanza inclusiva, incluyendo diversidad, democracia, derechos humanos, y el estado de derecho.
  • El medio ambiente y acciones contra el cambio climático, con énfasis en la adaptación, la mitigación, y la gestión del agua.
  • Para el ciclo actual del FCIL agregamos una prioridad temática para proyectos liderados por refugiados/migrantes venezolanos y organizaciones lideradas por refugiados/migrantes que implementan proyectos alineados con la Política de Asistencia Internacional Feminista de Canadá (en inglés), así como organizaciones locales de mujeres que apoyan a las poblaciones de migrantes y refugiados y comunidades de acogida con un enfoque específico en los derechos de las mujeres.

¿Quiénes pueden postularse?

Dentro del contexto de los países elegibles, los destinatarios elegibles incluyen:

  • Organizaciones locales no gubernamentales, comunitarias y sin fines de lucro;
  • Organizque trabajan en proyectos locales;
  • Instituciones internacionales, intergubernamentales, multilaterales y regionales, organizaciones y agencias que trabajan en actividades de desarrollo local;
  • Instituciones u organismos gubernamentales municipales, regionales o nacionales del país receptor trabajando en proyectos locales;
  • Organizaciones canadienses no gubernamentales y sin fines de lucro que trabajan en actividades de desarrollo local.

La mayoría de los fondos del FCIL se destinan a organizaciones locales de la sociedad civil (incluyendo organizaciones no gubernamentales) y otras instituciones que trabajan a nivel comunitario.

Otras entidades, como organizaciones internacionales, intergubernamentales, multilaterales y regionales pueden ser elegibles para financiamiento, siempre y cuando trabajen con socios locales y en proyectos locales que sean consistentes con los objetivos del FCIL.

Del mismo modo, las instituciones gubernamentales municipales, regionales o nacionales pueden recibir financiamiento siempre y cuando sus proyectos sean esencialmente de naturaleza local. El FCIL siempre está en busca de proyectos innovadores que ofrezcan resultados medibles.

Otra información relevante

Monto de la subvención: el promedio financiado es de Can$25,000. Se financiarán fondos entre 15.000 y 30.000 dólares canadienses (entre USD$11,500 y USD$23,000, aproximadamente).

Las organizaciones reciben los pagos en la moneda local. Se utilizan las tazas de cambio oficiales.

Las propuestas de proyectos deben realizarse en inglés, francés o español.

Los proyectos deben lograr resultados tangibles y duraderos alineados con al menos una de las prioridades temáticas del FCIL.

Más información:

Para obtener detalles y postularse a la convocatoria en Argentina, haz clic en aquí y para postularse en Paraguay, ingresa a este enlace.