La Comisión Europea está convocando propuestas para apoyar financieramente programas dirigidos a Canadá, EE. UU. o México.

Vigencia: 21 de abril de 2022, 17:00:00 CET (Bruselas).

Convocatoria Comisión europea

Los programas de información y promoción deberán estar dirigidos a uno o más países identificados en el tema correspondiente.

Los objetivos de estos programas se ajustarán a los objetivos generales y específicos establecidos en el artículo 2 y los fines que destacan en particular las características específicas de los métodos de producción agrícola en la Unión. En particular, en términos de seguridad alimentaria, trazabilidad, autenticidad, etiquetado, nutrición y los aspectos de salud, el bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad (incluidos los beneficios para el clima, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y/o el aumento de las absorciones de carbono), y las características de los productos agrícolas y alimentarios, en particular en términos de calidad, sabor, diversidad o tradiciones.

El impacto final esperado es mejorar la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la Unión, mejorar su perfil y aumentar su cuota de mercado en estos países objetivo.

Información de financiación

El presupuesto disponible para la convocatoria es de 84 000 000 EUR. Importe: 8 300 000 EUR.

Criterios de elegibilidad

Para ser elegible, los solicitantes deben:

  • Ser personas jurídicas (organismos públicos o privados).
  • Estar establecido en un Estado miembro de la UE (incluidos los países y territorios de ultramar (PTU)).
  • Ser organizaciones u organismos elegibles.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.