Abierta convocatoria para postular proyectos en deporte y cooperación descentralizada para el desarrollo sostenible y acceder a financiamiento.

Vigencia: del 17 de enero al 27 de abril de 2022.

Convocatoria

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Deportes, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, la Agencia Nacional del Deporte (ANS), la Agencia Erasmus+ Francia para la Juventud y el Deporte, el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia (CNOSF) y el Comité Paralímpico y Deportivo Francés (CPSF) cooperan en el marco de la convocatoria bienal de proyectos «Deporte y cooperación descentralizada» dirigida a todas las autoridades locales metropolitanas y de ultramar, las empresas francesas y sus socios extranjeros que hacen del deporte una palanca para el desarrollo sostenible.

Esta convocatoria de proyectos tiene como objetivo apoyar el compromiso conjunto de las autoridades locales francesas y extranjeras para hacer del deporte una palanca para el desarrollo sostenible de los territorios y participar en la lucha contra las desigualdades globales en términos de acceso al deporte.

Todos los países y territorios son elegibles para esta convocatoria de proyectos.

Objetivos

Esta convocatoria de proyectos tiene como objetivo:

  • Apoyar asociaciones internacionales entre comunidades y la integración de prácticas deportivas en la vida local;
  • Promover el deporte como herramienta para la implementación de políticas públicas territoriales, en el espíritu de los valores olímpicos y paralímpicos y los ODS;
  • Contribuir a involucrar a las autoridades locales de todo el mundo en la dinámica de los Juegos de París 2024;
  • Promoción de la experiencia territorial francesa en el campo del deporte.
  • Esta convocatoria de proyectos tiene como objetivo iniciar el fortalecimiento del lugar del deporte en la cooperación descentralizada.

Campos de Intervención

Los proyectos deben estar dentro de uno o ambos de los siguientes campos de intervención:

Área de intervención nº 1: Hacer del deporte una palanca para el desarrollo regional sostenible, en línea con la Agenda 2030.

Ámbito de intervención n°2: Reforzar recíprocamente las capacidades deportivas de los territorios para desarrollar el acceso al deporte para todos.

Duración

Este año, las autoridades locales pueden presentar proyectos con una duración de uno o dos años:

  • Las de un año pueden tener lugar entre julio de 2022 y julio de 2023;
  • Los de entre uno y dos años, entre julio de 2022 y julio de 2024.
  • La convocatoria de proyectos se abrirá nuevamente en 2023, para financiar proyectos de hasta un año.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, pueden ser consultados en este enlace.