Está abierta la convocatoria abierta de Alliance y OMS para presentar propuestas de investigación para formación en temas de salud.

Vigencia: 17 de febrero de 2022, 23:59 CET.

Convocatoria de Alliance y OMS

La Alianza para la Investigación de Políticas y Sistemas de Salud invita a presentar propuestas para el Desarrollo de Módulos en Línea para la Enseñanza y Capacitación de la Alianza para promover la generación y el uso de la investigación de políticas y sistemas de salud (HPSR, por sus siglas en inglés) como un medio para fortalecer los sistemas de salud en países de bajos ingresos. y países de ingresos medios (LMIC).

La Alianza busca desarrollar un conjunto inicial de cuatro módulos en línea basados ​​en sus conceptos esenciales:

  • Introducción a HPSR
  • Pensamiento sistémico
  • Síntesis de evidencia
  • Liderazgo participativo

¿En qué consiste el proyecto?

El individuo o pequeño equipo seleccionado trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de la Alianza. El individuo/equipo revisará los documentos principales de Alliance (incluidos sus lectores, informes emblemáticos, guías prácticas y juegos de herramientas) para desarrollar el contenido del módulo.

Cada módulo debe constar de objetivos de aprendizaje, contenido principal, lecturas esenciales, cuestionarios de verificación de conocimientos y otra información según sea necesario. Cada módulo debe durar aproximadamente 1-1,5 horas.

Los módulos también deben ir acompañados de una descripción general que cubra el propósito, el alcance, el contenido, el uso y la utilidad de los módulos. La audiencia esperada para estos módulos son los socios de la Alianza y otras partes interesadas, incluidos estudiantes, funcionarios de salud del distrito, gerentes de programas y otros actores de los sistemas de salud interesados ​​en los conceptos de HPSR.

Los módulos se completarán (contenido desarrollado, aprobado y cargado en la plataforma en línea) de forma continua. Se espera que todos los módulos estén terminados para septiembre de 2022.

Criterios de Elegibilidad

Las personas y los equipos pequeños que presenten propuestas para esta convocatoria deben demostrar una combinación de competencias básicas, que incluyen:

  • Maestría en un campo relevante (es decir, salud pública, ciencias sociales, comunicación, educación).
  • Experiencia comprobada en enseñanza y facilitación, desarrollo curricular y pedagogía en línea.
  • Al menos tres años de experiencia relevante en entornos LMIC.
  • Excelentes habilidades de comunicación y habilidades de presentación efectivas.
  • No hay requisitos geográficos para esta convocatoria de propuestas, aunque se alienta a las personas/equipos de LMIC a presentar su solicitud. También se anima a participar a los equipos con equilibrio de género y/o dirigidos por mujeres.

Proceso de selección

Las propuestas serán evaluadas según los siguientes criterios:

  • Comprensión demostrada del concepto y propuesta adecuada.
  • Capacidades organizativas y composición del equipo.
  • Idoneidad del presupuesto y relación calidad-precio
  • Luego de una revisión de las propuestas, las propuestas preseleccionadas pueden ser invitadas a una breve entrevista.

Más información:

Detalles de esta convocatoria a subvenciones, podrán ser consultados en el sitio oficial AQUÍ.