Abierta convocatoria para acceder a becas completas con el fin de participar en el Programa de Acceso Jóvenes Líderes  (Young Leaders Access Program) de MCW (Miracle Corners of the World).

Miracle Corners of the World es una organización sin fines de lucro con una visión para las comunidades de todo el mundo para lograr mayores niveles de educación, una mejor salud y una mayor seguridad económica. Su misión es abordar las necesidades urgentes de las comunidades mediante el empoderamiento de los líderes actuales y la preparación de los líderes del mañana.

¿En qué consiste el programa MCW?

El Programa de Acceso para Jóvenes Líderes es un programa de un año de duración que prepara a los jóvenes de 18 a 26 años para que se conviertan en líderes del cambio en sus comunidades a través del desarrollo del liderazgo, la ciudadanía global, el conocimiento de sí mismos y la planificación de la visión.

Dada la situación de la pandemia mundial de COVID-19, el equipo del YLP está implementando el programa para que sea totalmente virtual a través de módulos electrónicos, discusiones de Zoom y aprendizaje virtual uno a uno entre mentores y alumnos.

El Programa de Acceso para Jóvenes Líderes 2021 comienza con la Evaluación de las Necesidades de la Comunidad, un proyecto de mapeo de las necesidades de la comunidad de 2 meses de duración que prepara a los jóvenes para entender mejor su propia comunidad local.

Después de la evaluación de las necesidades de la comunidad, los Jóvenes Líderes participan en un Programa Virtual intensivo de 3 meses que les ayuda a convertirse en líderes del cambio positivo en sus comunidades. Tras el aprendizaje virtual, los participantes pasan 7 meses desarrollando sus planes de acción con el apoyo de los mentores de los antiguos alumnos.

Requisitos de elegibilidad

Los líderes jóvenes deben:

  • Demostrar su compromiso con su comunidad;
  • Identificar un problema en su comunidad para abordarlo;
  • Tener entre 18 y 26 años al inicio del programa (1 de julio de 2021);
  • Dominar el inglés escrito y hablado;
  • Completar la Evaluación de las Necesidades de la Comunidad durante el verano, asistir al programa de Aprendizaje Virtual de 3 meses, y pasar el año siguiente con el objetivo de ejecutar su proyecto comunitario;
  • Tener acceso al correo electrónico y a Internet para permitir una comunicación constante con el equipo global de MCW y con el antiguo mentor del Programa de Jóvenes Líderes durante el año de duración del programa;
  • Adherirse a las directrices de graduación del Programa de Acceso para Jóvenes Líderes (que se proporcionarán al ser aceptado en el programa);
  • Presentar una solicitud completa antes del 1 de marzo de 2021 al final del día (hora de Nueva York).

Beneficios

El Programa de acceso a jóvenes líderes MCW cubrirá todos los costos del programa (incluye el alojamiento, alimentación, transporte y todos los suministros necesarios) y todos los costos de viaje desde el país de origen hasta el lugar del programa para cada participante aceptado.

Vigencia: la convocatoria cierra el periodo de recepción de postulaciones el 1 de marzo de 2021.

Más información:

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.