La Embajada de Canadá en El Salvador lanza su convocatoria anual de propuestas para el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (CFLI por sus siglas en inglés).

Vigencia: lunes 7 de marzo de 2022 a las 23 h 59 (GMT+X).

Descripción del programa

El CFLI es un programa diseñado para apoyar proyectos a pequeña escala y de alto impacto en países en desarrollo, que está alineado con las esferas temáticas prioritarias para la participación de Asuntos Globales de Canadá.

El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados predominantemente por socios locales. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá. El CFLI también sirve para apoyar las relaciones bilaterales entre Canadá y los países receptores y sus sociedades civiles, profundizando los contactos y apoyando los esfuerzos locales.

Organizaciones elegibles

Los destinatarios elegibles incluyen:

  • Organizaciones locales no gubernamentales,comunitarias y sin fines de lucro,
  • Instituciones académicas locales que trabajan en proyectos locales,
  • Organizaciones no gubernamentales internacionales que trabajan en actividades de desarrollo local,
  • Instituciones, organizaciones y agencias intergubernamentales, multilaterales y regionales que trabajan en actividades de desarrollo local,
  • Organizaciones canadienses no gubernamentales y sin fines de lucro que están trabajando en actividades de desarrollo local.

La mayor parte del financiamiento del CFLI se destinará a organizaciones locales de la sociedad civil (incluidas las organizaciones no gubernamentales) y otras instituciones que trabajan a nivel local.

Otras entidades, como organizaciones internacionales, intergubernamentales, multilaterales y regionales, pueden ser elegibles para recibir financiamiento, siempre que trabajen con socios locales y en proyectos locales que sean consistentes con los objetivos del CFLI.

Asimismo, las instituciones gubernamentales municipales, regionales y nacionales pueden recibir financiamiento, siempre que sus proyectos sean de naturaleza esencialmente local. El CFLI siempre busca financiar proyectos innovadores que brinden resultados medibles.

Prioridades temáticas

Todos los proyectos deben estar alineados con al menos una de las siguientes prioridades temáticas del CFLI a nivel global:

  • Igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas.
  • Gobernanza inclusiva, incluida la diversidad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho.
  • Paz y seguridad, con un enfoque en la prevención de conflictos y la consolidación de la paz.

Otros Detalles Relevantes

La contribución promedio del CFLI es de $30,000 a $40,000 dólares canadienses (CAD $100,000 es el monto máximo de asignación para un proyecto elegible bajo el CFLI).

Todos los proyectos deben completarse entre la fecha de la firma del Acuerdo de Contribución y el 28 de febrero de 2023.

Las propuestas deben completarse en inglés o francés.

Formulario de solicitud: Canada Fund for Local Initiatives (CFLI) Project Application for Funding Form (PDF, 249.15 KB)

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria, en este enlace.