Consulta las oportunidades vigentes de Fulbright LATAM para estudiantes, investigadores y profesores.

Vigencia: depende de la convocatoria.

Sobre Fulbright

Fulbright es una red de líderes profesionales y académicos presente en 160 países, que genera conocimiento, promueve el entendimiento mutuo entre las naciones y mejora vidas alrededor del mundo, dando respuesta a los desafíos globales.

La Comisión Fulbright Colombia es el organismo binacional, creado por los gobiernos de los Estados Unidos de América y Colombia, que a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios, como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes.

Programa de becarios visitantes

Cada año, unos 800 profesores y profesionales de todo el mundo reciben becas Fulbright Scholar para investigación avanzada y docencia universitaria en los Estados Unidos. Las subvenciones individuales están disponibles para académicos de más de 155 países.

Las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad solicitan subvenciones a través de la comisión o fundación Fulbright o de la sección de asuntos públicos de la embajada de los EE. UU. en sus países de origen.

Los criterios de elegibilidad son diferentes para cada nacionalidad.

Consulta los sitios web específicos de cada país para encontrar información sobre el Programa Fulbright en tu país de origen, incluidos los requisitos de elegibilidad y las pautas de solicitud. Si tu país no figura en la lista, no es elegible para postularse.

Consulta la convocatoria en este enlace.

Programa Becario en Residencia

El Programa Fulbright Scholar-in-Residence (S-I-R) es una iniciativa única del Programa Fulbright Scholar que está específicamente impulsada por los objetivos de las instituciones de educación superior de EE. UU. para mejorar los esfuerzos de internacionalización en sus campus.

A través del programa S-I-R, las instituciones reciben a un académico de fuera de los Estados Unidos durante un semestre o un año académico completo para impartir cursos, ayudar en el desarrollo del plan de estudios, dar conferencias como invitado, desarrollar estudios en el extranjero/sociedades de intercambio e interactuar con el campus y la comunidad local.

Premio Reconocimiento a la Excelencia Fulbright

El Reconocimiento a la Excelencia Fulbright es un premio que busca reconocer los valores de liderazgo, servicio y excelencia académica propios del Programa Fulbright en el mundo. Es un instrumento para promover la paz, la solidaridad, la investigación y difundir el compromiso de los ex becarios Fulbright en Colombia.

Se otorga cada año a un ex becario Fulbright que haya contribuido de manera destacada a concretar y desarrollar proyectos que aporten al desarrollo económico, educativo, social, cultural, ambiental y/o político del país.

Conoce los términos de la convocatoria y a los Fulbrighters que han sido merecedores del Reconocimiento a la Excelencia, ingresando en el siguiente enlace: https://fulbright.edu.co/reconocimiento-a-la-excelencia-fulbright/

Se invita Fulbrighters que consideren puedan ser merecedores del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2021 desde el 11 de noviembre de 2021 hasta el 18 de febrero del 2022.

Convocatorias LATAM y España

Conoce las becas y otras convocatorias vigentes en Fulbright en los diferentes países de América Latina a continuación:

Beneficios de las Becas para Estudiantes Visitantes

El Programa Fulbright para Estudiantes Extranjeros cubrirá:

  • Cuota de matrícula
  • Tarifa aérea
  • Estipendio
  • Seguro de salud, entre otros.

Procedimiento para la solicitud

  • Las Comisiones/Fundaciones Fulbright binacionales o las Embajadas de los EE. UU. procesan todas las solicitudes de programas para estudiantes extranjeros.
  • Comunícate con la Comisión/Fundación Fulbright o la Embajada de los EE. UU. en tu país de origen para enviar la solicitud.
  • La fecha límite varía según el país, pero es alrededor de febrero a octubre anualmente.
  • Visita los sitios web específicos de cada país para obtener más información sobre cómo solicitar el Programa Fulbright para Estudiantes Extranjeros. (Ver arriba)

Más información:

Para ver detalles de esta convocatoria, visita el sitio web oficial AQUÍ.

Encuentras el formulario para postularte, en este enlace.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: