El Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación financiará proyectos hasta por 150 millones de pesos en el pacífico colombiano.

Vigencia: convocatoria anual. Para el primer semestre del año, la convocatoria en la modalidad Apoyo al Trabajo de Campo, dirigida a estudiantes de maestría y doctorado, estará abierta desde el 14 de febrero hasta el 8 de abril.

Los grupos y semilleros de investigación podrán aplicar a ambas modalidades de Fondo a partir del 31 de marzo.  

Convocatoria Fondo Fundación WWB Colombia

La Fundación WWB Colombia, organización autónoma e independiente, anuncia la apertura de la convocatoria 2022 del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación – FFI “Contextos y oportunidades para el cierre de brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en ámbitos rurales” Se financiarán 30 proyectos de investigación que se desarrollen en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.  

Con este Fondo, la Fundación WWB Colombia promueve la generación, difusión y apropiación del conocimiento, para identificar las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres e incidir en su disminución. 

¿A quiénes está dirigida?

Esta iniciativa, que está dirigida a estudiantes de maestría, doctorado, grupos y semilleros de investigación, cuenta con dos modalidades: apoyo al trabajo de campo, con la que se busca promover investigaciones colaborativas y participativas e investigaciones aplicadas; y fortalecimiento de capacidades para la investigación, que apoyan proyectos para la generación y fortalecimiento de capacidades a través de actividades pedagógicas. 

Temáticas de la Convocatoria

Los proyectos de investigación deberán estar enmarcados en las temáticas de género, emprendimiento, población en situación de vulnerabilidad e inclusión financiera. “

Desde su creación, en 2017, el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación ha financiado 50 proyectos de investigación con una inversión que suma más de 3.000 millones de pesos.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de maestría o doctorado colombianos o extranjeros y a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que tengan propuestas de investigación sobre innovación social y desarrollo tecnológico para emprendimientos de la mujer rural.

Detalles de la oportunidad

En esta edición, el Fondo contará con una inversión total de COP $1.426.000.000 que asignará como recursos según el proyecto.

Las y los estudiantes de maestría podrán aspirar a una financiación de 23 a 34 millones; las y los estudiantes de doctorado de 45 a 67 millones; los grupos de investigación de 100 a 150 millones; y los semilleros de investigación de pregrado a 8 millones de pesos.  

Las personas interesadas en conocer más sobre la convocatoria pueden ingresar a la página https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/proyecto/ o escribir al correo electrónico fondoinvestigacion@fundacionwwbcol.org 

Más información:

Visita la página web oficial del oferente en este enlace.