La Red de Desarrollo Sostenible – RDS lanza la convocatoria para becas de curso virtual ‘TIC y Medio Ambiente’.

Sobre la Red de Desarrollo Sostenible

Las inscripciones están abiertas para la segunda edición del curso TIC y Medio Ambiente. La RDS, Colnodo y Nodo TAU invitan a participar en este proceso de aprendizaje virtual clave para potenciar el uso responsable de dispositivos electrónicos e internet. Se busca que te conviertas en un agente de cambio para que promuevas acciones que beneficien a la comunidad.

¿En qué consiste?

TIC y Medio Ambiente es un programa formativo virtual diseñado para todas las personas interesadas en conocer y profundizar temas relacionados con lo ambiental y lo tecnológico.

El proceso se lleva a cabo a través de cuatro unidades de aprendizaje que exponen temas como: la dimensión física de las TIC, producción, uso y descarte; Información y Medio Ambiente, Economía circular y TIC; entre otros temas importantes.

En el primer lanzamiento de TIC y Medio Ambiente en 2021, participaron más de 240 estudiantes de diferentes lugares del mundo, como: Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Brasil, México, Cuba, Paraguay, Alemania e Italia.

Detalles del curso

  • Duración: 20 horas aproximadamente
  • Intensidad horaria: 5 horas semanales, durante 4 semanas
  • Metodología: acompañamiento de un tutor virtual
  • Certificado:

Al finalizar el curso obtendrás un certificado otorgado por Colnodo y Nodo Tau que acredita tu participación en el proceso de formación.

¿Qué se necesita?

Para realizar el recorrido de aprendizaje sólo necesitas contar con un computador o un dispositivo móvil, conexión a internet y un correo electrónico activo.

Ingresar a https://cursos.rds.org.co/, diligenciar el formulario de inscripción y finalmente, esperar la confirmación que llegará al correo que registraste.

Las becas se asignarán a personas que adquieran el compromiso de terminar el curso. Se dará mayor prioridad a personas que vivan en ciudades intermedias o áreas rurales.

Más información:

Regístrate sin costo en el formulario de inscripción AQUÍ.