Abierta la convocatoria para el concurso de la marca LEGO que premia a las organizaciones que apoyan a los niños y niñas más pequeños del mundo.

Vigencia: 07 de abril de 2022.

Construir un Mundo de Juego

El reto «Build a World of Play» busca soluciones para que los niños y niñas tengan un comienzo más brillante.

En 90 años de conocimiento sobre el juego, se ha podido observar lo poderoso que es el juego para apoyar el aprendizaje, el bienestar y el desarrollo integral de los niños. Es por esto, que el objetivo principal debe ser que todos los niños pequeños crezcan en entornos seguros, estimulantes y enriquecedores, donde tengan todo lo que necesitan para prosperar.

De este modo, a través de este concurso se propondrán ideas innovadoras que conecten con los sistemas y sectores y puedan integrarse en ellos, que sean relevantes en su contexto y que resuenen en las comunidades que, en última instancia, las harán suyas y las mantendrán.

Áreas de interés de LEGO

La fundación LEGO en conjunto con Lever for Change busca ideas audaces y transformadoras que se centren en el bienestar y el desarrollo integral de los niñxs pequeños, al tiempo que abordan problemas sociales globales.

Para tener la oportunidad de recibir una donación, las ideas propuestas deberán ser impactantes, viables, centradas en la comunidad y sostenibles.

De este modo, aquí se presentan algunas ideas para estimular (pero no limitar) su pensamiento:

  • Innovaciones tecnológicas que mejoren la calidad y el acceso a la atención sanitaria de las familias con niños y niñas pequeños;
  • Planes para hacer de las ciudades lugares más seguros, ecológicos, sostenibles, lúdicos y accesibles para que todos los niñxs vivan, crezcan y prosperen;
  • Ideas innovadoras para reducir el estrés de los cuidadores y de las personas que cuidan a los niñxs;
  • Planes para aumentar la resistencia y la adaptabilidad de los sistemas, las instituciones y los servicios a fin de llegar y apoyar mejor a los niñxs pequeños;
  • Grandes planes para ayudar a todos los niñxs a aprender a través del juego.

¿Quién puede aplicar?

Se aceptan solicitudes de organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de investigación y organizaciones con ánimo de lucro de todo el mundo.

Sin embargo, no es necesario que se presente como un solo grupo u organización. De hecho, sería de gran importancia que se unieran organizaciones y sectores para conseguir resultados más impactantes y sostenibles.

Más información.

Para saber más, consulta el siguiente enlace.