Fundación Loyola recibe solicitudes para ser consideradas en su programa de donaciones para iniciativas de la misión católica en cualquier país.

  • Vigencia: por ciclos. 31 de marzo y 30 de septiembre.
  • Categoría: Donaciones
  • Monto de la donación: hasta $20,000 USD

Acerca de la Fundación Loyola

La fundación loyola es una organización benéfica dedicada principalmente a apoyar las actividades de la misión católica en el extranjero y en los países menos desarrollados.

La actual Junta de Fideicomisarios de la Fundación está compuesta por los descendientes del fundador, clérigos distinguidos, líderes empresariales destacados y abogados destacados.

Hasta la fecha, la Fundación Loyola ha otorgado más de $50 millones en pequeñas donaciones que benefician a unos 6.000 proyectos en todo el mundo.

Requisitos para postular iniciativas

Para saber si eres elegible responde a ls siguientes preguntas:

  1. ¿Su proyecto es parte de una actividad misionera católica en el extranjero?
  2. ¿Es un proyecto de capital (construcción, equipo o vehículo)?
  3. ¿Se puede terminar su proyecto por USD $ 20,000 (o menos)?
  4. ¿Puede obtener la aprobación por escrito para su proyecto del ordinario diocesano local?

La Fundación Loyola reconoce el tiempo y el esfuerzo que dedican organizaciones sin fines de lucro a preparar materiales para las fundaciones; por lo tanto, no quieren que prepares una propuesta de proyecto completa a menos que haya habido una solicitud de donación y la fundación haya determinado que el proyecto se encuentra dentro del alcance de sus pautas.

Si la fundación considera que la solicitud es apropiada para una mayor consideración, el solicitante recibirá un correo electrónico con un enlace para completar la solicitud en línea y un número de referencia de la donación.

Requisitos

  • Para un proyecto de construcción o renovación, un plano y una estimación de costos profesional, preparados por un contratista local, así como facturas pro forma de los materiales requeridos y fotografías del proyecto en su estado actual, según corresponda.
  • Para la compra de equipo o un vehículo, una declaración pro forma cotizando el costo del vehículo o equipo, preparado por un concesionario local.
  • La aprobación por escrito del Ordinario diocesano del lugar, con su sello impreso en relieve. Esta carta debe especificar que el ordinario ha revisado y aprobado el proyecto específico.

Tener en cuenta: los solicitantes deben completar la solicitud y enviar todos los materiales de apoyo y la correspondencia en inglés.

¿Qué no financian?

  • La Fundación no acepta solicitudes de gastos de funcionamiento, becas, matrícula, fondos de dotación, gastos de viaje o gastos de reunión.
  • La Fundación no concede donaciones plurianuales ni donaciones para necesidades de emergencia, seminarios menores, o particulares.
  • La Fundación Loyola generalmente no considera solicitudes para proyectos ubicados en los Estados Unidos.

Más información:

Para obtener detalles sobre esta convocatoria, por favor contactar al oferente AQUÍ.