Fondo USAID justicia ddhh seguridad

USAID financia organizaciones para apoyar necesidades u oportunidades urgentes relacionadas con la justicia, los derechos humanos y la seguridad en todo el mundo.

Vigencia: 13 de mayo de 2022.

Acerca del fondo

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financia organizaciones calificadas para brindar apoyo de respuesta rápida para necesidades u oportunidades con plazos urgentes o imprevistos relacionados con la justicia, los derechos humanos y la seguridad en todo el mundo. 

En efecto, el programa promueve los siguientes objetivos para proteger y promover el estado de derecho y la justicia, los derechos humanos y la reforma del sector de la seguridad.:

  1. Responder rápidamente a las necesidades urgentes
  2. Responder rápidamente a las ventanas de oportunidad
  3. Experimentar y probar enfoques nuevos e innovadores

Además, se deberán considerar los siguientes enfoques para todas las actividades realizadas:

  • Potencial de impacto
  • Apoyo a actores nuevos y diversos
  • Enfoque específico en justicia, derechos y seguridad

Criterios de elegibilidad

La convocatoria de este fondo está abierta a las organizaciones no gubernamentales y a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.

Por un lado, los solicitantes internacionales deben considerar la participación local en sus consorcios o un enfoque en la implementación de actividades alineadas con los objetivos de esta convocatoria. También deben demostrar una comprensión clara del papel que desempeñan respecto a la promoción de los mismos.

Por otro lado, cuando el solicitante principal no sea una organización local, se recomienda que trabaje en estrecha colaboración con sus socios locales en todas las fases del diseño, implementación y evaluación del programa siempre y cuando sea posible. 

Así, se otorgará una subvención a los solicitantes cuyas propuestas satisfagan mejor los objetivos de este fondo.

Más información:

Para conocer más sobre el Fondo de la USAID para la justicia, los derechos humanos y la seguridad en el mundo, por favor visita el sitio web oficial de Grants.gov AQUÍ.