re_accion makesense

Conoce el programa re_acción de MakeSense para generar acciones concretas y enfrentar los retos más urgentes de la actualidad.

Vigencia: indefinida

Acerca de MakeSense

MakeSense es una organización internacional que diseña programas de impacto social y ambiental, impulsando colaboraciones entre ciudadanos comprometidos, emprendedores apasionados y organizaciones vanguardistas. 

MakeSense funciona con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se compone de 4 oficinas que impulsan una comunidad de actores del cambio en 150 ciudades en 50 países, incluyendo México, Perú y Chile. 

Descripción de programas

Re_acción es un programa en línea de dos semanas que ofrece acciones y medidas tangibles que puedes tomar para ayudar a una causa que se necesite en el mundo. Si tienes ganar de unirte a una comunidad dinámica tomando acción de manera muy pronta, esta llamada es para ti.

El programa re_acción de MakeSense te guiará para realizar un impacto positivo inmediato. En efecto, MakeSense te dará las herramientas para evaluar las necesidades de una comunidad y proponer ideas concretas para resolver los retos más urgentes.

El programa debería tomarte entre 1 y 2 horas por día de lunes a viernes.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Te inscribes y eliges alguna de las temáticas para que puedas unirte a un grupo que comparte los mismos intereses. 
  2. Recibirás contenido diario para inspirarte y para que puedas identificar los retos que hay en tu entorno.
  3. Con tu grupo, identificarás a las personas que necesitan su ayuda y las contactarán.
  4. Idearán acciones concretas que podrán ejecutar en conjunto.

Beneficios del programa

Durante las dos semanas del programa, recibirás acompañamiento de forma cercana por un o una líder de comunidad de MakeSense y recibirás cada día contenido y retos que te inspirarán a la acción. 

Después de terminar el programa, puedes optar por convertirte en líder de comunidad, tomar la capacitación y acompañar como líder al siguiente grupo – generando así un cambio aún más grande.

Más información:

Para conocer más sobre el programa re_acción, por favor visita el sitio web oficial de MakeSense AQUÍ