Está abierta la convocatoria para el Fondo de investigación Tech Coalition Safe que permita avanzar en la comprensión mundial de la explotación y el abuso sexual infantil a través de medios digitales.

Vigencia: 31 de mayo de 2022.

Acerca de la convocatoria

La Iniciativa Segura en Línea para Poner Fin a la Violencia y la Coalición Tecnológica se asociaron para lanzar el Fondo de Investigación Segura en Línea de la Coalición Tecnológica. 

Este fondo se centra en la investigación innovadora que produce información procesable para influir en el desarrollo de productos y políticas. Se da prioridad a la investigación que pueda ayudar a informar el enfoque de la industria tecnológica para combatir la explotación y el abuso sexuales infantiles en línea. 

Esta colaboración forma parte del trabajo de Tech Coalition. El objetivo principal es unir a la industria tecnológica mundial para proteger a los niños de la explotación y el abuso sexual en línea.

Lineamientos

  • Reciben propuestas de manifestación de interés de organizaciones sin ánimo de lucro. 
  • El oferente da prioridad a la investigación que tenga aplicabilidad a la industria tecnológica.

Se recibirán dos tipos de propuestas:

  • El primer tipo de propuesta deberá abordar las áreas dadas desde lentes multiplataforma o intersectoriales. Así, se busca una capacidad de acción más amplia y el fortalecimiento de la colaboración entre todos los sectores que trabajan para poner fin a la explotación y el abuso sexual infantil en línea. 
  • El otro tipo de propuesta deberá contribuir a aumentar la comprensión matizada de los factores contextuales y la experiencia diferencial del usuario. En este caso, buscan mejorar la eficacia y la localización. 

Es importante que los proyectos de investigación proporcionen información procesable que contribuya a la comprensión profesional de la explotación y el abuso sexual en línea. 

Áreas de Investigación

La investigación debería aumentar nuestra comprensión en tres áreas específicas de intervenciones para la explotación y el abuso sexual infantil en línea:

Prevención y disuasión en línea: el objetivo es evitar daños a los niños. Debemos identificar formas de promover la seguridad en entornos digitales y poner en práctica medidas de disuasión que identifiquen e interrumpan situaciones de riesgo antes de que ocurran daños. 

Detección y reporte en línea: busca identificar y eliminar de manera rápida y precisa el material de abuso sexual infantil. La tecnología de detección debe evolucionar rápidamente. 

Respuesta y apoyo a todo el ecosistema, especialmente a las víctimas: la respuesta colectiva coordinada es necesaria para maximizar el impacto de las intervenciones.

Beneficios

El financiamiento de la convocatoria Tech Coalition estará disponible como donaciones de End Violence. 

La dotación total de financiación que se otorgará a través de esta convocatoria, es de $800,000 USD. Las organizaciones recibirán donaciones para la investigación que ampliarán el conocimiento de CSEA en línea y explorarán las medidas más eficaces para prevenirlo.

Más información

Para conocer más sobre este fondo de investigación, por favor visita el sitio web oficial de End Violence AQUÍ.