El Fondo de Biología de Conservación Sophie Danforth (SDCBF) apoya programas de conservación que protegen la vida silvestre y los hábitats amenazados en todo el mundo.

Vigencia: anual. Abre en el segundo trimestre de cada año

Fondo Sophie Danforth

El Fondo de Biología de Conservación Sophie Danforth (SDCBF) fue establecido por Roger Williams Park Zoo y la Sociedad Zoológica de Rhode Island en 1989.

Entrega donaciones para el desarrollo de estudios de campo y otros proyectos que realicen una aproximación multidisciplinaria a la conservación de la biodiversidad y ecosistemas.

Los estudios de campo y otros proyectos que demuestran un enfoque multidisciplinario de la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, y los proyectos que involucran a colaboradores en el país reciben la máxima prioridad de financiamiento.

También son apropiados los programas de educación ambiental, el desarrollo de técnicas que se pueden usar en un ambiente natural y los programas de propagación en cautiverio que enfatizan un enfoque integrador de la conservación. Los proyectos deben afectar directamente la conservación biológica.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y

Tobago, Surinam.

Criterios de Elegibilidad

Los solicitantes deben estar asociados con una organización (por ejemplo, una ONG, una universidad, etc.) a través de la cual puedan recibir financiación. Las organizaciones, no los individuos, reciben cheque de financiación. No hay restricciones de elegibilidad sobre la nacionalidad del solicitante.

Los proyectos que han sido financiados por el SDCBF son elegibles para un segundo año de financiación. Se debe presentar una segunda solicitud de acuerdo con las pautas de solicitud, junto con un informe de progreso del primer año de financiación del SDCBF.

¿Cómo postularse?

Toda la información necesaria para postularse se encuentra en la página web. Se sugiere revisar las descripciones de proyectos en curso o anteriores para enviar su aplicación por correo electrónico. Debe adjuntar:

  • Portada que incluye el total del presupuesto
  • Propuesta narrativa
  • Hoja de vida con 2 recomendaciones

Enviar todos los documentos requeridos para su aplicación. No se aceptan documentos por separado.

Observaciones

Se financian actividades o elementos de proyectos que estén en curso (como excepción) o que estén próximos a ejecutarse.

No se aceptarán propuestas de proyectos que aspiren a obtener más recursos del presupuesto asignado para las donaciones previstas.

El Fondo financia programas de educación ambiental, desarrollo de técnicas que pueden ser usadas en un entorno natural, entre otros. El monto máximo anual que entregan para el financiamiento es $1.000USD.

Más información:

Los detalles de esta convocatoria, podrán ser consultados en el sitio oficial del oferente AQUÍ.