Financiamiento de proyectos de seguro contra riesgos climáticos – ISF

Está abierta la quinta convocatoria de propuestas del InsuResilience Solutions Fund (ISF) para financiar proyectos de seguro contra riesgos climáticos.

Sobre la Convocatoria

La ISF acoge con especial agrado los conceptos de proyectos dirigidos a los sectores más vulnerables en respuesta a los efectos del COVID-19, tales como, la infraestructura crítica, el socorro de emergencia y el apoyo financiero de las (M) pymes, con productos que se centran en brindar cobertura contra los peligros relacionados con el cambio climático, como las inundaciones, viento / tormenta, exceso de lluvia, sequía / ola de calor, períodos de frío (en combinación con otros).

Elegibilidad y Postulación

A través del sitio web de la ISF, se encuentra la Plantilla de Idea Conceptual obligatoria para enviar la propuesta de proyecto, así como más documentos de orientación sobre los criterios de financiación y elegibilidad.

La ISF apoya el desarrollo de productos de seguros contra riesgos climáticos innovadores y sostenibles en países de América Latina, África y Asia elegibles para recibir asistencia oficial para el desarrollo (AOD) con una cofinanciación de hasta EUR 2,5 millones para mejorar la resiliencia. de hogares que viven con menos de USD 15,00 paridad de poder adquisitivo al día.

Vigencia: esta convocatoria estará abierta hasta el 16 de abril de 2021 a las 23:59 CET.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este enlace.